Se siente que viene diciembre, así que en América tienen que ir pensando en renovaciones, o en dado caso, posibles salidas del equipo.
Ya estamos llegando a final de año y queda un tiempo prudente para que los directivos de los equipos del fútbol colombiano vayan tomando decisiones. En América de Cali están pendientes un par de renovaciones que se deberían hacer antes de que el reloj marque que es demasiado tarde. Sin embargo, también hay algunos jugadores que podrían salir del equipo.
Jugadores que terminan contrato con América
Facundo Suárez
El delantero argentino llegó al América a modo de préstamo por un año y sin opción de compra. Durante varios meses han venido hablando sobre la compra de sus derechos deportivos, pero el tema no se ha concretado y a día de hoy se ve lejano ante la falta de voluntad.
Luis Paz
Después de 5 años en la institución, parece ser que el vínculo está llegando a su final. Paz tiene 34 años y juega pocos minutos, así que está difícil que le ofrezcan renovar en diciembre. Será cuestión de esperar.
Daniel Quiñones
El ‘Ratón’ Quiñones está cumpliendo su contrato a pesar de que no fue inscrito para este semestre. Se está entrenando por separado y a final de año se marchará como agente libre.
+ Daniel ‘Ratón’ Quiñones: su historia en América y su actualidad
Cristian Arrieta
En 2020 llegó a formar parte del proyecto americano y ganó su primer título siendo titular. Sin embargo, llegó una lesión que lo dejó casi un año por fuera de las canchas, por lo que le renovaron hasta diciembre de 2023. Su rendimiento no ha sido el esperado y será cuestión de tiempo ver si lo sostienen en la nómina.
Daniel Mosquera
El delantero terminaba contrato en diciembre del año pasado, pero a pesar de que no jugó mucho, renovó 12 meses más. Las cosas no han cambiado en cuanto a los minutos, así que podría ser una salida cantada.
Adrián Ramos
El ídolo escarlata ha venido renovando su contrato año por año en cuestión de sus sensaciones para determinar si sigue o no. Sueña con retirarse en América y en enero cumplirá 38 años, así que todo lo que pueda pasar con él, es un misterio por ahora.