4 razones que da César Farías para entender el momento de América de Cali


América de Cali llegó a 6 partidos sin victorias y tiene solo un par en 9 juegos con César Farías como DT. Está afuera de los 8. ¿Qué le pasa? Así lo explica el DT.

La visita a Deportivo Pereira fue un capítulo más en la ausencia de victorias. Desde el 3 de febrero que no hay un triunfo de América en la Liga BetPlay. Ese día venció a Patriotas en el Pascual (1-0) y luego tuvo 3 empates y 3 caídas. Perdió un par de los últimos 3 juegos. Momento complejo, con estas reflexiones de César Farías.

César Farías y las explicaciones tras la caída en Pereira

– Emocionalidad: “Un partido anímico totalmente. Estás siendo superior a lo largo de todo el PT y no conseguimos meterla. Generamos, lo buscamos, intentamos, controlamos bien el juego, fuimos, fuimos, perdonamos. El rival tiene lo suyo y en esa situación de que no se te van dando las cosas, la falta de confianza y que todo es una situación emocional, estando en la guillotina todos los días, lo sienten los jugadores. No juegan con la mayor libertad por más que lo intentamos. Veo la actitud correcta, profesionalismo, la generación de juego (…): Pienso que es algo netamente emocional y no se arregla a los trancazos. Se arregla con trabajo, insistencia, dedicación, el dolor que sentimos por perder”.

– Ansiedad: “Si nosotros no generáramos fútbol, te diría que nos pasaron por encima y ya, pero no es lo que estoy viendo en la cancha. Veo un deseo de salir adelante, de sacar las cosas, pero la dicotomía no nos está haciendo bien. Si la pelota de Cardona pega en el palo y entra, a lo mejor es otro tipo de partido. Después fuimos, la llevamos ahí, cobramos más córners, nos metimos más en el área contraria, rematamos más y no la hemos podido empujar. Eso nos está dando una ansiedad que estamos trabajando”.

– Mala suerte: “No le puedo recriminar las ganas a los jugadores, su actitud, su disposición, su profesionalismo. Trabajan y han estado buscando los partidos. No se ha dado. Hoy tuvimos bastante mala suerte. Nos abren el marcador en un contraataque en el minuto 44. Da dolor porque hay un mal relevo y en ese desespero porque en ese minuto, el partido se tiene que ir 0-0 (…). Sí creo que los jugadores me responden. Si no, no tuviésemos el nivel de juego que mostramos y lo vamos teniendo partido a partido. Que no hemos llegado de cara al gol es una cosa muy diferente, hoy pagamos muy caros los pequeños detalles, el fútbol es así”.

– Falta de gol: “Yo no estoy tranquilo, nosotros nos estamos ocupando y estamos todos los días en eso. Nos vamos ahorita a reflexionar, lo que sí está claro es que el nivel de juego no es el problema como lo quieren hacer ver. El problema es que no la hemos metido y eso nos genera una desconfianza que nos desespera. Es más emocional, pero tenemos que entender que es fútbol y necesitamos tranquilidad”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente