• Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Junior FC
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Junior FC
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
Futbolete

Juan Cruz Real confirmó contactos con América de Cali y dejó mensaje a la hinchada

Juan Cruz Real habló sin tapujos: confirmó diálogos con América de Cali y respondió al rechazo de la hinchada

  • Independiente Santa Fe mueve fichas para Libertadores: listo delantero que exigió Repetto
  • DIM avanza en el reemplazo de Washington Aguerre: el elegido ya está sobre la mesa
William J. Marín Sánchez
03/09/2025 14:00
Liga BetPlay
juan cruz real director tecnico dt entrenador america cali marcela tulio gomez futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor reemplazo raimondi david gonzalez alexis garcia pablo repetto vicente sanchez contrataciones refuerzos incorporaciones fichajes pascual guerrero hinchas alex escobar

El campeón de la estrella 15 dejó claro su deseo y otras reflexiones

El futuro del banquillo en el América de Cali sigue siendo tema central tras la salida de Diego Gabriel Raimondi. Mientras la directiva nombró de manera interina a Alex Escobar, el nombre del argentino Juan Cruz Real volvió a tomar fuerza en las últimas horas, aunque con matices que podrían alejarlo nuevamente de la institución.

Los contactos entre Juan Cruz Real y América de Cali

En diálogo con el programa Despierta Win, el estratega confirmó que sí existieron conversaciones recientes con los dueños del club escarlata, Tulio y Marcela Gómez. El técnico, que ya fue campeón con el América en 2020, reconoció que su intención siempre ha sido regresar al fútbol colombiano, pero admitió que el panorama cambió en los últimos días.

«Esto es fútbol y el fútbol es muy dinámico, pero la realidad es que en las últimas 36 horas si he estado en contacto permanente con los dueños del América a través de mensajes y llamadas telefónicas; veremos como sigue esto y la decisión final de ellos».

Las declaraciones del argentino se conectan directamente con lo que se había revelado en las últimas horas: fue el principal opcionado para asumir nuevamente al equipo, pero la presión de un sector de la hinchada que rechaza su nombre hizo que la dirigencia reconsiderara.

El rechazo de la hinchada y la defensa del técnico

Uno de los puntos más sensibles en torno a Cruz Real es el descontento que un sector de la afición americana ha expresado, especialmente en redes sociales. El propio técnico fue consciente de ello y lo abordó de manera directa:

“Hay un pensamiento negativo con respecto a mi nombre en una parte de la hinchada del América, me parece un poco raro eso porque hace 5 años fuimos campeones y cuando he estado en Cali, en Bogotá y otras partes del país que me he encontrado con hinchas del América, siempre me han tratado muy bien».

El DT defendió su primera etapa, en la que logró la estrella 15 del club, argumentando que más allá del título también hubo un impacto positivo en lo deportivo y lo económico.

«Entiendo que es un club con mucha convocatoria y con un caudal de hinchas detrás muy grande, con lo cual las opiniones pueden ser diversas, pero si vamos a hablar en términos de resultados me fue muy bien y no solo por el título que ganamos, sino también por la venta de jugadores jóvenes de aquella plantilla que le representaron ingresos al club; creo que en solo 10 meses que estuvimos ahí las cosas se hicieron bien y por eso la dirigencia se vuelve ahora a fijar en mí».

⚽”Le tengo gratitud al fútbol colombiano y gratitud obviamente al América de Cali” Juan Cruz Real, técnico argentino.#DespiertaWIN pic.twitter.com/ajdwu40gye

— Win Sports (@WinSportsTV) September 3, 2025

La ilusión de volver a la Liga BetPlay

Pese a que en este momento su nombre parece estar más lejos que cerca de un regreso al Pascual Guerrero, Cruz Real dejó un mensaje abierto a la posibilidad de volver a dirigir en la Liga BetPlay y de reencontrarse con el América.

“Yo sí tengo mucha gratitud al futbol colombiano y al América de Cali; no hay duda que me gustaría volver,  estoy muy agradecido con Colombia porque hice parte de mi carrera allí, estando en Argentina he seguido siempre de cerca el futbol colombiano y siempre estaré abierto para volver a dirigir en la Liga BetPlay”, concluyó el entrenador.

Lo cierto es que, aunque fue la primera opción de la dirigencia, las fuertes críticas de los aficionados hicieron que su nombre perdiera terreno. Por ahora, el América seguirá bajo el mando interino de Alex Escobar mientras Tulio y Marcela Gómez definen si apuestan por otra alternativa para el proyecto deportivo del 2025.

Tags: América de Cali

Última Hora

pablo repetto director tecnico entrenador dt independiente santa fe delantero franco fagúndez santos laguna refuerzo copa libertadores incorporacion incorporaciones mercado fichajes oferta futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Independiente Santa Fe mueve fichas para Libertadores: listo delantero que exigió Repetto

deportivo independiente medellin dim arquero washington aguerre se va sale polemico hinchada hinchas penarol atanasio girardot nuevo salvador ichazo pereira eder chaux jose luis chunga mercado fichajes colombia refuerzos contrataciones contratados incorporaciones futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor alejandro restrepo

DIM avanza en el reemplazo de Washington Aguerre: el elegido ya está sobre la mesa

guillermo paiva junior barranquilla america cali futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor mercado fichajes contrataciones contratados refuerzos incorporaciones plantilla profesional jugadores salen llegan olimpia paraguay colombia oferta

Guillermo Paiva en disputa: dos equipos del FPC esperan la decisión de Olimpia

deportivo cali fichajes 2026 fernando alvarez mls

Fernando Álvarez, cuarto fichaje de Deportivo Cali 2026: quién es y su triple nacionalidad

Liga BetPlay

Independiente Santa Fe mueve fichas para Libertadores: listo delantero que exigió Repetto

19/12/2025
Liga BetPlay

DIM avanza en el reemplazo de Washington Aguerre: el elegido ya está sobre la mesa

19/12/2025
Liga BetPlay

Guillermo Paiva en disputa: dos equipos del FPC esperan la decisión de Olimpia

19/12/2025
Taalk

Subsidios que se mantendrán en 2026 en Colombia y por qué el Sisbén será decisivo

19/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News