En una pregunta por los cambios que hizo ante Millonarios, sacando al mismo tiempo a Bryan Castrillón y José Enamorado, el DT de Junior fue enfático en esa lección.
Para ese momento el partido estaba 0-0 y el entrenador venezolano optó por prescindir de los extremos con los que arrancó el juego. Los dos a la vez. Afuera para que llegaran Stiven Rodríguez y Yairo Moreno al partido. Y poco después, también cambios simultáneos. Quedaban 15 minutos y sacó a Víctor Cantillo, Marco Pérez y Edwin Herrera.
De César Farías para los jugadores de Junior
“Son 5 cambios y nuestros jugadores que pretendan jugar 90 minutos, tienen que dejar el cuero. Eso es lo que quiere la gente y lo que queremos todos: hay que dejar el cuero. Y si no es influyente en el juego, tiene que salir de la cancha a pesar de que me critiquen. Nosotros necesitamos gente que se mate allá adentro porque la gente nos viene a alentar, Barranquilla quiere que clasifiquemos y nosotros estamos trabajando para eso. Acá hay algo que no se va a negociar y es el esfuerzo. No puedo esperar para aparecer con una jugadita. Tengo que correr 90 minutos y estar concentrado en el partido. Si no, no va a poder jugar”.
Junior, con César Farías al mando, tiene por delante un par de partidos para buscar la clasificación a cuadrangulares. Debe visitar a Once Caldas y jugar en casa ante Deportivo Cali. Jugada la fecha 17, tiene 27 puntos y se mantiene a la expectativa sobre este objetivo. Seguirá peleando por alcanzarlo y, ya lo dijo Farías, será con los jugadores que cumplan ese ítem.