Jugada en el área de Santa Fe que desató cierta polémica, con remate de Fredy Montero y una mano de Facundo Agüero. ¿Qué pasó? Así tomó la decisión el árbitro Carlos Ortega.
Sucedió sobre los 65 minutos, con el marcador 1-2 a favor de Santa Fe. El impulso del cuadro verdiblanco de ir por el empate lo llevó a tener acciones en área rival. En esta pareció estar cerca del empate. Un remate de Fredy Montero que no terminó con el balón dentro del arco por el desvío en la mano de Facundo Agüero. ¿¡Penalti!? Se revisó en el VAR.
La revisión del árbitro Carlos Ortega en el VAR (Win Sports)
¡El VAR llama al juez central para ver un posible penal por una mano del jugador de Santa Fe! ¡Pero se indica fuera de lugar y todo queda anulado! #LALIGAxWIN 🟢🔥🔴⚽ pic.twitter.com/qy4VZsNQx0
— Win Sports (@WinSportsTV) August 21, 2024
A final de cuentas y en un procedimiento que extrañó, se determinó que previo a la mano del jugador de Santa Fe hubo fuera de lugar de Fredy Montero. Eso fue lo que se sancionó y por eso la sorpresa de lo que hizo el cuerpo arbitral. ¿Entonces para qué revisarlo? Y, ¿por qué le mostraron primero la mano que el offside?