Lo de Millonarios en el 2024-2 va dejando muchas dudas. Ganó un solo partido en 4 presentaciones y perdió el par más recientes.
El último se dio en Valledupar. La visita a Alianza empezó de manera positiva con un golazo de Daniel Ruiz, pero se diluyó en el segundo tiempo. Sufrió la remontada en un par de acciones puntuales: una desatención defensiva de Juan Pablo Vargas y un penalti generado por falta de Kevin Palacios. Terminó cayendo por 2-1, tal cual le pasó con Atlético Nacional unos días atrás en el Campín.
¿Qué le pasa a Millonarios?
⏱️ 90′ Termina el partido en el Armando Maestre.
⚪️ 🔵🔴 ALI 2️⃣ – 1️⃣ MFC 🔵⚪️ pic.twitter.com/nVLFI10LV7
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 29, 2024
En esa visita a Alianza, la ilusión de una victoria parecía tangible cuando Millonarios se adelantó en el marcador con gol de Daniel Ruiz. Sin embargo, la realidad golpeó fuerte cuando el equipo no pudo sostener la ventaja y terminó siendo remontado. Esta inconsistencia es preocupante para un equipo que aspira a ser protagonista en el campeonato. La falta de concentración y errores en momentos clave han costado caro.
Las críticas no se han hecho esperar. Hay un descontento general en el inicio del semestre en que la escuadra fichó a Radamel Falcao García. Un solo triunfo en 3 salidas hace que la presión aumente para el cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero y los jugadores, quienes deben encontrar una solución rápida para revertir esta situación. Es fundamental que el equipo recupere la confianza y la cohesión que alguna vez tuvieron, para poder enfrentar los próximos desafíos con la determinación que caracteriza a Millonarios.
Del lado del equipo y su afición, está la expectativa por un cambio radical. No es suficiente con mostrar destellos de buen fútbol; es necesario mantener una constancia que permita soñar con grandes logros. Millonarios en el semestre asumió la responsabilidad de apuntarle al título y la clasificación a la Libertadores. Es momento de hacer un autoanálisis profundo, ajustar las estrategias y lograr un cambio significativo. Va quedando relegado en las posiciones.