En una votación celebrada durante el Congreso de la FIFA en Tailandia, Brasil fue elegido como sede de la Copa del Mundo Femenina de 2027. Con 119 votos a favor frente a los 78 obtenidos por la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Holanda, Brasil se prepara para organizar la décima edición de este prestigioso torneo.
Esta será la tercera vez que Brasil alberga un Mundial de la FIFA, tras los torneos masculinos en 1950 y 2014. La delegación brasileña en Bangkok estuvo compuesta por figuras clave como el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, el ministro del Deporte, André Fufuca, y destacadas futbolistas como Aline Pellegrino y Formiga.
“Agradezco la confianza de todos los que participaron en el Congreso de la FIFA por elegir a Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenina de 2027. Vivimos hoy un día histórico en Bangkok. Esta es una victoria para el fútbol femenino mundial. Garantizo que Brasil organizará la mejor Copa del Mundo Femenina de la historia”, declaró Ednaldo Rodrigues.
🚨🇧🇷 FIFA anuncia que o Brasil será a sede da Copa do Mundo Feminina de 2027.
— POPTime (@siteptbr) May 17, 2024
El informe de la FIFA sobre la candidatura brasileña elogió los estadios propuestos y el potencial comercial del país. Los diez estadios propuestos incluyen el Mineirão en Belo Horizonte, el Beira-Rio en Porto Alegre, el Mané Garrincha en Brasilia, la Arena Pantanal en Cuiabá, la Arena da Amazônia en Manaus, la Arena Fonte Nova en Salvador, la Arena de Pernambuco en Recife, la Arena Castelão en Fortaleza, el Maracaná en Río de Janeiro y la Neo Química Arena en São Paulo. Estos estadios ya fueron utilizados en la Copa del Mundo de 2014.
La CBF ha sugerido que el torneo comience el 24 de junio de 2027, con la inauguración en el Maracaná y un partido de la Selección Brasileña en el Grupo A. La final está prevista para el 25 de julio, también en Río de Janeiro.
Este logro no solo destaca el compromiso de Brasil con el fútbol femenino, sino que también representa una oportunidad para impulsar el deporte en el país y mostrar su capacidad para organizar eventos de talla mundial. Según FIFA, el torneo contará con la participación de 32 selecciones nacionales, prometiendo ser un evento memorable.