Pasó el partido entre Envigado y América de Cali, con escándalo por un par de decisiones arbitrales que, al parecer, ya tienen su primera consecuencia.
“Comisión arbitral destituirá a los árbitros del VAR del polémico Envigado vs. América”, titula el DIARIO EL TIEMPO. E informa que “conoció que el VAR del juego, Heider Castro, y el AVAR, Mauricio Mercado, no serán tenidos en cuenta más para los partidos del rentado colombiano”, agregando: “‘La decisión será pública y saldrá un comunicado’, dijo la fuente, a la que se le preguntó cuál es el motivo de la destitución. A lo que contestó: ‘Por incompetentes’”.
¿Qué pasó en el partido entre Envigado y América de Cali?
La queja es del cuadro escarlata por dos jugadas puntales en las que hubo intervención del VAR y terminaron en sendas decisiones arbitrales sorpresivas:
– No hubo penalti para América: pasó en el PT en una falta de Felipe Jaramillo sobre Johan Garcés. El futbolista del cuadro escarlata es golpeado por detrás en una de sus piernas e incluso el infractor se lamenta por lo que hizo. ¡Y no hubo penalti!
– Penalti para Envigado al minuto 90: sobre el final del juego y con el 0-1 en el marcador, hubo tiro libre para el local. Pelota aérea al área en donde Santiago Noreña intentó cabecearla y terminó en el piso. ¿Qué pasó? Se entendió que hubo infracción de Luis Paz al sujetarlo. Acción revisada en el VAR, recomendación al árbitro Ferney Trujillo y sanción.
¡Y el trino de Tulio Gómez!
Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un Penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Arbito central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!
— Tulio Gómez (@tulioagomez) February 18, 2024