El fútbol de Venezuela lo recibe de nuevo, en el club donde se dio a conocer. El Caracas FC presentó a Wuilker Fariñez.
Luego de los fallidos intentos por estar en un club colombiano, primero con Atlético Nacional y después en el Deportivo Pereira, el arquero venezolano Wuilker Fariñez regresa al fútbol de su país.
A sus 25 años y tras un periodo de dos temporadas en el Lens de Francia, Fariñez regresa a su club de origen, el Caracas FC. Ya es oficial y el jugador ha sido presentado por todo lo alto. “Nunca dejamos de creer en ti”, es uno de los mensajes que aparecen escritos en los mensajes de las redes sociales oficiales del club.
𝙀𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙨 𝙩𝙪 𝙘𝙖𝙨𝙖. 𝘼𝙦𝙪𝙞́ 𝙡𝙪𝙘𝙝𝙖𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙟𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 ❤️#SomosCaracas #DaleRo #LigaFUTVEFiat pic.twitter.com/yC9PFCurKC
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) January 31, 2024
No han sido meses fáciles en la carrera deportiva de Wuilker, quien se tuvo que recuperar de una lesión en la rodilla. No tiene problemas allí, pero en consideración de los médicos que lo revisaron en Nacional y Pereira aún le falta tiempo para conseguir la mejor condición deportiva para competir. Es algo que requiere tiempo y por eso las opciones de volver al fútbol colombiano quedaron descartadas.
Fariñez regresa al Caracas, con el que ya estuvo entre 2015 y 2017. Gracias al buen suceso allí, como las espectaculares presentaciones con las selecciones juveniles y mayores de Venezuela, despertó el interés de Millonarios. Con el cuadro Embajador jugó dos años y medio. De allí fue transferido al Lens.
La experiencia en Europa se vio opacada para Wuilker, debido a la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras entrenada en España con la Selección de Venezuela. Más de un año le costó recuperarse y desde entonces le ha costado volver a tener el ritmo competitivo.