No porque llegue ya, pero si algo esperaba la afición de Atlético Nacional en un mediano plazo era ver de nuevo a Franco Armani en custodia del arco Verdolaga.
Pero… tranquilos, eso aún puede suceder.
Lo que no se garantiza es que sea este año porque el arquero se plantea cumplir con su última temporada de contrato en River y luego…
No se ve tan seguro como antes. Durante sus primeros meses en River Plate, aún con el recuerdo de la apoteósica despedida que le hicieron en Medellín a uno de los más importantes jugadores que han pasado por Atlético Nacional en su historia, Franco Armani declaró que su deseo era retirarse el cuadro paisa.
Esa intención hoy no se ve tan clara: “el fútbol da muchas vueltas y uno no sabe qué va a pasar”, dijo Franco Armani a TyC Sports. No se ha planteado dejar a River Plate ahora, ni tampoco tiene claro hacia dónde iría una vez concluya su ciclo allí. O si existe la opción de continuar en el cuadro de la banda cruzada.
“La realidad es que el año pasado empezaron a correr un montón de rumores sobre mi continuidad o no en River. Que me quería un equipo, que me quería otro… Y todavía me quedaba un año de contrato en la institución. No tenía pensado salir de River, es la realidad, mi cabeza siempre estuvo acá”.
Por sus declaraciones, Franco Armani está a gusto en River Plate. Es lo que más le interesa en estos momentos, independiente de lo que pueda suceder con su carrera deportiva cuando haya finalizado contrato, el cual va hasta diciembre de este año. Juega con el Millonario desde enero de 2018.
Coleccionista de títulos
Franco Armani ganó 13 títulos con Atlético Nacional, el jugador que más trofeos levantó en toda la historia del equipo. Los más importantes a nivel continental con la Copa Libertadores (2016) y Recopa Sudamericana (2017). A nivel local fueron seis Ligas, tres Copas y dos Superligas.
En River Plate de momento completa siete títulos locales: Dos Supercopas de Argentina, una Copa, dos Ligas y dos Trofeos de Campeones. Con el Millonarios fue campeón de Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019).