Con De la Pava, Deportivo Cali volvió a cuadrangulares, jugó 4 fechas y se quedó sin posibilidades de ir a la final. ¿Qué pasó? Su explicación se basó en estos puntos.
Las chances de ser finalista se fueron sumando uno punto de 12. Al perder con Deportes Tolima en su estadio, se acabaron. Y tras ese partido hubo una extensa rueda de prensa del DT que dejó estos 3 puntos importantes para el análisis.
Lo que dijo De la Pava tras la eliminación
Reconocimiento a Germán Mera: “A le gente no se le puede olvidar que le dio un título al club. Lo conozco. Como Director Deportivo lo traje en 2010 cuando estaba en Pasto. Nadie sabe lo de nadie y todo lo que él ha vivido estos días. Lo de hoy era la confianza de ese fortalecimiento de él en estas semanas con su familia. Ameritaba, dentro de las circunstancias que representaba no tener una estructura defensiva por todo lo que nos ha pasado en estas últimas fechas. Quiero hacerle el reconocimiento. Sé que hoy no tuvo un partido dentro del entorno. Todo es una cadena de errores (…). Como entrenador lo apoyo con sus errores, porque el fútbol es de errores. Los jóvenes cometen errores y todos tenemos una responsabilidad como equipo. En nuestra cultura no entendemos que es una colectividad y no una individualidad”.
Explicación a lo sucedido en cuadrangulares: “No tener la consistencia en la estabilización de lo que veníamos haciendo con el equipo. Hemos ido perdiendo hombres. Ir a Ibagué sin 6 de la estructura que ha venido jugando. Hoy perdemos otros. No hemos podido recuperar otros. Juan José Córdoba está en Departamento Médico, igual que Brayan Montaño.
Cualquier equipo, en la estructura de las primeras 20 fechas, a nosotros no nos permitió manejar eso. Previo a Boyacá Chicó teníamos futbolistas con 4 amarillas. Luego con la expulsión de Sandoval y la sanción de 3 fechas perdemos un jugador influyente en esa sincronización ofensiva del equipo (…). No tener la suerte de mantener una estabilización de la nómina”.
El problema de Deportivo Cali: “Este es un club que tiene un problema: le falta creer más en muchas cosas. Yo me formé acá. Agosto de 1989 dirigí mi primer grupo de niños de 10 años con este escudo. He estado acá en 4 etapas, sumando casi 9 años. Casi una década. Conozco este club y lo defenderé. Siempre priorizo la institución por encima de un nombre. Eso lo tengo claro. La institución es más importante”.