El delantero recordó cuando se dio su fichaje por América de Cali y contó que inicialmente iba para el Deportivo Cali.
Duván Vergara es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de América de Cali en los últimos años. Quizá solo lo supera Adrián Ramos, pero él viene ahí pegado como uno de esos referentes de la hinchada. Sin embargo, una historia ya conocida es que antes de vestirse de rojo, iba a ser jugador del Deportivo Cali, pero su fichaje se cayó a último momento.
Varios años después de esa fallida contratación, Duván recordó esa anécdota y hoy en día agradece que las cosas se dieron como pasó. En diálogo con ‘Desparcha2 TV’, recordó que en ese entonces los directivos del Cali le pagaron los pasajes de avión e incluso le dieron la bienvenida, pero de un momento a otro cambiaron de parecer.
“Yo iba para el Cali, para el rival. Me llamó el presidente del Deportivo Cali y me dio la bienvenida, me compraron los pasajes incluso y hoy los hinchas de América por ahí les dicen a ellos que gracias por comprarme el pasaje y después no quererme. Yo ya tenía todo listo cuando me llamaron y me dijeron que ya no era prioridad. Se me vino todo abajo porque yo no quería seguir en Argentina.
Salió el Medellín, se venía hablando y nada, me bajó el dedo. Entonces creo que Junior, pero no fue tan fuerte eso, pero llegó Don Tulio, arregló un préstamo gratis incluso, se dio la oportunidad y creo que fueron cosas de Dios“, dijo el monteriano que hoy en día es jugador del Santos Laguna de México.