«Pasar de La Candela a Cascajal fue muy rápido»: Josen Escobar


El juvenil del América de Cali habló de su proceso en el club. Contó detalles sobre su llegada y la adaptación al fútbol profesional.

Uno de los jugadores que sigue sorprendiendo en América de Cali es el volante de 18 años, Josen Escobar. Con solo un par de semanas en el primer equipo le bastó para convencer al cuerpo técnico de Lucas González y ganarse un lugar en la titular. Hoy en día es uno de los indiscutibles y lo que se espera de él es que el nivel siga en aumento.

El proceso ha sido muy rápido y él lo reconoce. Dar el salto desde el fútbol formativo de América a tener que jugar con el estadio lleno no es para cualquiera, pero con lo mostrado dentro del terreno de juego, se entiende que se pone más nervioso delante de una cámara que con el balón en los pies. Charlando con América Play, contó cómo ha sido su proceso.

Las palabras de Josen Escobar

Sobre sus inicios. «En Santa Marta no cambié de equipo casi. Estuve en Boca y no pasé las pruebas. Estuve un año en Fortaleza, pero fue duro, el frío de Bogotá te da como mucha ansiedad y allá no había buena alimentación, con todo el respeto lo digo. Después mi representante me trae a pruebas al América con el profesor Carlos Asprilla y después de una semana me dijo que quería contar conmigo«.

Del paso al fútbol profesional. «Pasar de La Candela a Cascajal creo que fue muy rápido. Como se dice, cerrar los ojos y cuando los abrí ya estaba en el fútbol profesional, pasó muy rápido y fue muy lindo. Me siento orgulloso de estar con esos grandes jugadores y lo primero fue tener ese nervio y esa ansiedad, de pensar qué iban a pensar ellos de mí«.

Suscríbase a America Play para ver el video completo en esta entrevista a Josen. Además, también tendrá acceso exclusivo a un montón de contenido sobre el cuadro escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali.

Siguiente