El cuadro escarlata quiere estar en la Copa Libertadores del próximo año y quedó con la vía libre para buscar ese cupo.
Uno de los objetivos que se trazó Lucas González en su llegada al América de Cali, es meter al equipo a la Copa Libertadores 2024. Se le escapó la primera vía que era a través de la Copa BetPlay, así que ahora buscarán el segundo camino que es la reclasificación, antes de definir si podrán ser campeones de Liga o no. Ante esto, recibieron una buena noticia.
Con la eliminación de Deportivo Pereira de la Copa BetPlay, al equipo valluno la sirve que cualquiera sea campeón de esa competencia.
• Si Millonarios gana, el cupo se hereda a la reclasificación.
• Si Atlético Nacional gana, los verdes salen de carrera en dicha tabla.
• Si Cúcuta Deportivo gana, pero no asciende, su cupo también se entregará al equipo mejor ubicado en reclasificación.
Por cualquier lado gana el América, pues solo tendrían que superar a uno de los 3 equipos que tienen por encima en la tabla. En este momento están en la cuarta casilla con 79 puntos, Nacional y Águilas tienen 82 y el líder es Millonarios con 83. Habrá que ver cómo cambian las cosas en la última fecha del todos contra todos y también en los cuadrangulares finales.
Lucas González y las cervezas
En varias atenciones a medios, Lucas ha dicho esta frase. “El siguiente objetivo que es donde nos podremos tomar esa primera cerveza y la única hasta que cumplamos el objetivo de ganar la 16, es cuando logremos clasificar por reclasificación a Copa Libertadores. Seguro tenemos que aspirar a Libertadores el próximo año y ojalá sea en la fase de grupos“.