¡Luis Fernando Montoya y un nuevo título en su carrera!


El profesor Luis Fernando Montoya, campeón como director técnico con Once Caldas de la Copa Libertadores del 2014,  es tendencia en redes sociales luego de que a sus 66 años de edad lograra otro título en su vida.

En las últimas horas llamó la atención de todo el fútbol colombiano, pues a pesar de sus limitaciones físicas, se graduó como Licenciado de Educación Física, Recreación y Deporte de la Uniminuto, de la sede de Bello, Antioquía.

Una salida más: ¡Octavo técnico que abandona la Liga BetPlay II-2023!

El campeón de la vida llegó a la ceremonia de graduación con Luis Alfonso Sosa, sus dos hermanos, José Félix y Juan David, su enfermera Maité y su terapeuta respiratoria, Andrea.

Montoya fue el último de la ceremonia en recibir el cartón. Allí recibió el micrófono y le dedicó unas palabras a los colegas más jóvenes. «Quiero contarles cómo llegué a todo esto. Un día le dije al conductor del bus del Caldas de Manizales ‘usted no se puede quedar manejando bus, tiene que estudiar’ y hoy en día es el rector de la Universidad Uniminuto en Chinchiná (Caldas) y eso me motivó a mí para buscar este objetivo”.

“Los invito a que hoy abracen a sus padres, les den las gracias por todo lo que han hecho por ustedes, ese abrazo yo lo quisiera dar, lo que más le pido a Dios es que me deje mover por 5 minutos para abrazar a mi hijo y a mi esposa, llevo 19 años intentando mover un dedo y no he podido, háganlo ustedes, denle las gracias a los padres porque ese esfuerzo que han hecho ellos es para sentirse muy felices”, agregó.

¿Qué le pasó al profe Montoya?

En diciembre del 2004, el técnico campeón de la Copa Libertadores de América recibió dos disparos en el cuello en medio de un asalto en su casa, ubicada en el municipio antioqueño de Caldas. Contaron fuentes cercanas que unos asaltantes persiguieron a su esposa, Adriana Herrera, hasta la residencia donde se encontraba el estratega.

Luego fue llevado a la clínica de las Américas de Medellín y se confirmó afectaciones en la médula espinal, lo que le ocasionó una cuadriplejía irreversible. Hoy, luego de 19 años y con limitaciones en sus movimientos, se graduó como Licenciado. ¡Un ejemplo de superación!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente