Así de claro, sin rodeos. Lo ha dicho públicamente el presidente de Deportivo Cali, Guido Jaramillo, en un momento en que al equipo le quedan 8 partidos para alcanzar ese objetivo.
De momento no lo está logrando. De hecho a lo largo del semestre, la mayor parte del tiempo ha estado afuera de ese grupo de 8 primeros. Solo lo consiguió cuando ganó en el debut, con Sergio Herrera como DT encargado. A partir de ahí y también teniendo en cuenta que ha tenido menos partidos que el resto de equipos en todo el certamen, ha estado afuera. Ahí sigue tras 12 partidos (puesto 15).
¿Qué pasa si el Cali no entra a los cuadrangulares?
Se lo preguntaron al presidente en entrevista en el diario EL PAÍS. La respuesta de Guido Jaramillo fue clara, basada en los números: “El impacto podría ser de unos 700 millones de pesos por taquilla, alrededor de 2800 millones de pesos por cuatro partidos que se jugarían de local si el equipo es finalista. Eso es mucho dinero. La nómina total de nosotros, con todos los empleados, cuesta mensualmente 1600 millones. Es decir, ese dinero nos serviría para pagar un mes y medio de salario. Sería un duro golpe. Tendríamos que buscar otras fuentes de ingreso. Por eso, mi llamado a los hinchas es que debemos llenar el estadio en cada partido”.
Lo que le falta a Deportivo Cali en el Todos contra Todos
Al momento de conocerse esa respuesta del presidente, Deportivo Cali tiene 12 partidos disputados. Está afuera del grupo de los 8, a 5 puntos del octavo y con un partido menos que él. Le quedan 4 juegos de local y 4 de visitante para aspirar a ese objetivo.
De local (4): Alianza Petrolera, Deportes Tolima, América y Jaguares.
De visitante (4): Unión Magdalena, Junior, Envigado y Boyacá Chicó.