Una de las imágenes curiosas de la semana en el FPC. No iba media hora de partido, Córdoba marcó y el DT de Patriotas lo sacó (no estaba lastimado). ¿¡Qué fue lo que pasó!?
Lo explicó el entrenador español en entrevista en Win Sports, el día después de la imagen que se viralizó. Se trata de Jonathan Risueño, quien dirige a Patriotas tras el paso por Bogotá FC: “Se está hablando mucho del tema y lo que está saliendo no es lo que realmente sucedió en el terreno de juego. En ningún momento le dije a Córdoba de sacarlo y mucho menos lo saco porque él me retara a sacarlo cuando marca el gol”, fue lo primero.
Las explicaciones del DT de Patriotas
– “Lo primero es que Córdoba, además de buen jugador, es un muy buen chico. Es una persona muy noble. Y lo que sucedió es algo que creo que es algo que ha sucedido mucho y simplemente es una indicación. Desde el banquillo se le reclama que haga una presión a un ritmo más alto. Él se gira al banquillo, a 100 pulsaciones, un poco increpando que se le haya dado esa indicación”.
– “Entonces en ese momento se decide el cambio, se le dice a otro compañero que va a entrar y justo en ese momento él hace el gol. La decisión estaba tomada ya. No hay vuelta atrás porque el irrespeto se había presentado antes de marcar. Él sale enfadado del terreno de juego. Es algo lógico, lo valoro y se lo he dicho a él, porque es sinónimo de que le importa estar y ser competitivo”.
¡FPC, no lo entenderías! Jonathan Risueño (DT de Patriotas) quería sacar a Santiago Córdoba antes de la media hora de juego ante Orsomarso. El jugador le respondió con gol, pero el DT aun así decidió reemplazarlo y el jugador salió diciéndole de todo al técnico. pic.twitter.com/yGe4hy79ug
— Juan Andrés Pineda (@juanpinedar27) September 19, 2023
– “Yo como entrenador tengo que sacarlo porque aparte de la táctica, también debo potenciar que las actitudes dentro del terreno de juego sean buenas, que no haya ningún irrespeto, que el jugador esté educado dentro de un orden de lo que es el juego”.
– “Creo que le vendrá bien a él. Es muy joven. Le servirá para no repetir este tipo de errores. Tengo que proteger el grupo y que el grupo vea que este tipo de actitudes no se pueden tener en el terreno de juego. Hoy la tiene un jugador y después la puede tener otro. Un entrenador parte desde el respeto, la disciplina y a partir de ahí todo lo táctico. En el fútbol se han visto muchas situaciones de estas y el jugador ha aprendido rápidamente de ellas”.