Así de claro lo dice el presidente del DIM, Daniel Ossa Giraldo, previo al debut de Alfredo Arias como DT. ¡Partidazo en la Sudamericana!
Será cruce ante San Lorenzo en busca del cupo en octavos de final del certamen. Ahí llegó el Poderoso luego de ocupar el tercer puesto en el grupo de la Libertadores. Cambia de certamen, manteniendo la posibilidad de una coronación internacional. A eso le apunta, haciendo énfasis en el pensamiento del presidente: “Este equipo tiene una deuda grande en torneos internacionales”.
Las declaraciones del presidente del DIM
Lo habló Daniel Ossa en entrevista en EL COLOMBIANO previo al inicio del semestre, ahora en el proyecto que cuenta con Alfredo Arias como DT.
– “Es necesario entender que este equipo necesita estar en instancias finales más veces, dar vueltas olímpicas. Todos lo estamos interiorizando, es una obligación ser campeones. Somos once veces subcampeones. Donde tuviéramos la mitad de esos títulos, no podríamos estar hablando de que tenemos seis estrellas no más, deberíamos tener 11 o 12 facilito. Esa es una deuda que tenemos con los hinchas”.
– “Estamos tratando de tener una plantilla estable, con contratos más largos, porque no es fácil para un equipo tener 7, 8 o 9 cambios cada seis meses. Este semestre vamos a tener alrededor de 2 o 3 salidas no más y el resto de la base es la misma. Estamos armando un proceso para que se convierta en proyecto, con unas bases y unos cimientos sólidos desde lo administrativo”.
– “Veníamos de muchos años acumulando pasivos y eso no permite tomar buenas decisiones, porque teníamos un patrimonio negativo. Ahora eso lo revertimos y hoy tenemos un patrimonio positivo que nos permite pensar positivamente en ese proyecto”.
Presidente del DIM: “Estamos trabajando para que lleguen esas alegrías deportivas”
– “Sabemos que al hincha no le interesa si uno tiene una pérdida acumulada o unas ganancias, solamente le interesa que tengamos buenos jugadores y que demos vueltas olímpicas, y estamos trabajando para que lleguen esas alegrías deportivas”.
– “Se hace necesario estar rápidamente en otra final y lo que venimos haciendo, en la composición del equipo, es para ser protagonistas. Hemos sostenido la columna vertebral y el traer a Andrés Ibargüen, a Edwuin Cetré, eso habla de lo que queremos. Ahora trajimos a Ánderson Plata, que es un jugador internacional, costoso; a Diego Moreno”.
– “Hoy por hoy queremos avanzar a los octavos de la Sudamericana, porque este equipo tiene una deuda grande en torneos internacionales, no queremos solo participar, sino competir y ganar”.