Manga Escobar y Teo Gutiérrez, dos futbolistas campeones con Deportivo Cali y ansiosos por volver, ya tienen una respuesta del club. ¿¡Qué pasó!?
Los dos tenían la ilusión de vestir nuevamente la camiseta verdiblanca en el 2023-2. Son agentes libres. Manga no juega hace año y medio cuando salió del fútbol islandés por un lío extradeportivo. Públicamente manifestó el deseo de volver y hasta lo habló con Pinto; y Teo Gutiérrez rescindió contrato en Atlético Bucaramanga luego de un semestre y también habló en el cuadro verdiblanco en busca de una nueva posibilidad a los 38 años. Ninguno de ellos volverá.
La explicación de Pinto a las negativas para Manga Escobar y Teo Gutiérrez
El DT del cuadro caleño tocó el tema abiertamente en rueda de prensa. Sin rodeos, explicó las dos situaciones:
– Andrés Ramiro Escobar: “Manga vino acá, me saludó, muy formal, pero bueno… Tiene sus pecados. No quiero hablar más. Gran jugador”. Horas después, en entrevista en Caracol Radio, agregó: «Hablé con él e investigué y hay cosas que no encajan en el equipo. Lo respeto, fue un gran jugador, pero hay otras cosas que hacen al gran jugador y esas cosas no las comparto con él».
– Teófilo Gutiérrez: “De Teo hablamos, clarito. Estaba interesado en venir. Él trabajó muy bien conmigo. Desafortunadamente hay otras cosas y otras personas que influyen. Acá hay un Comité Ejecutivo y ahí no estuvieron de acuerdo en todo. No le metamos más candela a eso. No hubo acuerdo entre los 5 y entonces no se pudo traer. Esa es la verdad”.
Por ende ninguno de los dos hará parte del plantel verdiblanco para el próximo semestre. Manga Escobar, campeón con el equipo en la Copa 2010, incluso manifestó estar dispuesto a jugar con un contrato hecho por el salario mínimo. Ni siquiera así llamó la atención Y en el caso de Teo Gutiérrez, capitán en la décima estrella del equipo, la idea también iba por el lado de unos números menores a los del pasado. Tampoco tuvo eco esa propuesta.