Desde América de Cali hablaron sobre la posibilidad de contratar al técnico argentino y de momento está descartado por dinero.
Hace algunos días, se tocó el nombre de Ricardo Gareca en el entorno de América de Cali. Se habla de que el técnico argentino podría ser una opción para reemplazar a Alexandre Guimarães luego de su salida de Vélez Sarsfield. Desde las directivas hablaron con él y en los próximos días podrían tener un diálogo adicional, pero en estos momentos estaría descartado.
La razón no es lejana a lo esperado: los temas salariales sobrepasan el presupuesto del cuadro escarlata. Aunque en una declaración reciente el mismo Gareca dijo que eso no era lo que lo movía, tampoco hay que desconocer que un técnico de su trayectoria merece un salario acorde, por lo que difícilmente en América podrían llenar las expectativas.
El presidente Mauricio Romero habló con ‘Zona Libre de Humo’ y dejó claro este punto. «Nos encantaría. Yo tuve la fortuna de tenerlo como entrenador en el año 2005 y sin dudar te digo que fue de lo mejor de mi carrera. Ojalá lo pudiéramos traer, pero quiero hablarles con la verdad y presupuestalmente es imposible traerlo«, comentó el directivo escarlata.
Asimismo, confesó que hay unas 4 hojas de vida que están estudiando con detenimiento y confesó que el nombre de Lucas González lo tienen presente, pero no hay nada firmado. Buscan un nuevo perfil de entrenador que no se adaptaba al estilo de Alexandre Guimarães y se espera que antes de la próxima semana puedan estar anunciándolo oficialmente.