En el juego final del semestre donde el equipo le ganó a Boyacá Chicó, la hinchada coreó el nombre del técnico brasileño en su eventual despedida.
Este sábado, Alexandre Guimarães pudo dirigir su último partido con América de Cali. Desde hace varias semanas se viene hablando sobre el tema de que su continuidad está en riesgo, por lo que tenía que despedirse de buena manera en este compromiso ante Boyacá Chicó. Ganó por un resultado de 3-2 y quedó con 10 puntos en el grupo, cerrando de buena manera la campaña.
AMÉ 🆚 BOY [3-2]
|90’ +4' ⏱| FINAL EN EL PASCUAL GUERRERO. 👹 LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN CASA. ➕3️⃣🔥#AMÉxBOY pic.twitter.com/9Z0Vn2uvIs
— América de Cali (@AmericadeCali) June 18, 2023
No hay certezas sobre lo que vaya a pasar. De acuerdo a lo que se ha informado de manera oficial, Guimarães y su cuerpo técnico se reunirán con el Comité Deportivo de la institución para hacer un balance de lo conseguido a lo largo del semestre. Sin embargo, en caso de que se termine confirmando la despedida, la hinchada aprovechó para mostrarle su cariño.
En este juego, solo tenían ingreso aquellas personas que se abonaron para los cuadrangulares y también los que contaron con cortesías por parte de la institución. Alrededor de 5.000 personas se hicieron presentes en el estadio Pascual Guerrero, pero con esas bastó para que se escuchara un coro al unísono. «Guima, Guima«, cantaron en las tribunas, mostrando su apoyo al trabajo de este semestre.
La gente se volvió a ilusionar gracias a este técnico. Llenaron en el estadio en varias ocasiones y hasta determinado momento tenían el mejor promedio de asistencia. Son el equipo más goleador del campeonato y terminaron la campaña con 42 puntos en la tabla de reclasificación. Claro que tiene mérito este reconocimiento que hoy le dan.