Tanto Moreno como Hinestroza tienen el ciclo cumplido en Junior. Sin embargo, están muy bien considerados por el Bolillo Gómez.
Cuando uno se pone a ver todos los fracasos que ha cosechado el Junior de Barranquilla durante los últimos semestres, encontrará nombres repetidos. Muchos ya abandonaron el club por la puerta de atrás pero otros siguen estando. Permanecen incluso con el rótulo de referentes. Llevar años en un equipo de este calibre no es para nada fácil.
+ Lo que sigue para la carrera de Gabriel Fuentes: ¿Otra vez a Junior?
Sebastián Viera, Fredy Hinestroza, Luis González y Didier Moreno son los futbolistas más antiguos del actual plantel de Los Tiburones. El cancerbero uruguayo está a las puertas del retiro, y sea lo que sea es el máximo ganador de la historia del club. Da la sensación de que los otros van acumulando semestres sin tener demasiado mérito. Pero ahí están y más fortalecidos que nunca.
El caso de Cariaco es diferente por ser extranjero y no haber sido riguroso titular con el actual cuerpo técnico. Pero en lo que respecta a Moreno e Hinestroza, son futbolistas con contrato y mucha confianza por parte de Hernán Darío Gómez. Tanto así que el Bolillo le dio la cinta de capitán al mediocampista chocoano por encima de Sebastián Viera y Carlos Bacca. El extremo paisa, a pesar de su flojo nivel, fue inicialista siempre.
📦 Fredy Hinestroza, continúa en #Junior, porque tiene contrato y además, el Bolillo lo quiere en su titular. Eso si, fue notificado el CT que ante cualquier oferta jugosa por el jugador, las directivas tomarán la decisión de venderlo. pic.twitter.com/9n5MNUyVHU
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) May 24, 2023
Salvo algo extraordinario, seguirán en la institución durante un tiempo más. La directiva le manifestó al DT que, de llegar una oferta del exterior, se irían. Había rumores de la MLS pero son jugadores que ya tienen más de 30 años. Difícilmente los quieran por allá. Van a ser titulares inamovibles de Junior en el segundo semestre.