Una de las disputas más recordadas de los últimos años en el fútbol colombiano, fue la renuncia de Rafael Carrascal al Deportes Tolima para posteriormente llegar al América de Cali. Se determinó que todo se dio sin justa causa, por lo que el equipo caleño tuvo que pagar una compensación, se quedó un mercado sin fichar y el jugador está con una sanción pendiente de un mes sin poder jugar en competencias Dimayor.
Pues bien, ahora podría pasar algo similar con Daniel Mantilla. Esta semana, el jugador renunció al Deportivo Cali debido a las deudas salariales que existen desde hace más de 2 meses. Sin embargo, desde el club están alegando que hicieron adelanto y que en este caso la renuncia también sería sin justa causa, por lo que se vendría un litigio entre las partes próximamente.
De acuerdo a lo que reportó el director de Acolfutpro, la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia, el caso deberá entrar a la Cámara de Resolución de Disputas de la FCF para determinar en qué término quedó la renuncia de Mantilla. Asimismo, explica que hay varios argumentos para defender a Mantilla y que seguramente el fallo se esté decantando a su favor.
#ZonaLibreDeHumo🗣️🎙️"Para efecto de requerimientos, la @FIFAcom establece un plazo de 60 días, @AsoDeporCali pretendió retenerlo haciendo abonos la semana pasada y ayer que venció su contrato, pero el incumplimiento es demostrable" Carlos González Puche, @acolfutpro pic.twitter.com/FFlXJMedPR
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) May 24, 2023
Desde ya hay varios equipos que han mostrado interés en hacerse con los servicios de Mantilla ahora que está como agente libre. El club que lo firme sí estará exento a una demanda de Patriotas Boyacá (club que conservaba el 50% de sus derechos), pues el club que lo dejó ir libre es el Deportivo Cali, así que ese será un problema a resolver entre ellos.