El volante de América de Cali criticó duramente los arbitrajes de Colombia. “A Darwin lo suspendieron 2 fechas por una falta y a mí…”
América de Cali no contará por varios meses con uno de los jugadores más importantes en su nómina. El volante Iago Falque sufrió una fractura de tibia en su pierna izquierda y tendrá que pasar un buen tiempo en etapa de recuperación. Después de pasar el duelo, el español rompió el silencio y aprovechó para hacer una crítica a los arbitrajes del fútbol colombiano.
La falta de Andrés Salazar que finalmente lo dejó por fuera de las canchas no era la primera vez que le cometían una infracción delicada. En el partido de este semestre ante Deportivo Pereira por poco le rompen el tobillo y en esa acción ni siquiera le mostraron tarjeta amarilla al infractor. También se quejó de una falta ante Unión Magdalena donde casi se va de cruzados. Pegan, pero no se corrige.
El enojo de Iago Falque
En diálogo con el ‘Petiso’ Arango, Falque habló de estos casos. “No pienso en que Colombia sea más agresivo o no, los que marcan son los árbitros y ellos son lo que dicen qué se permite. Y las sanciones… si tenemos tecnología usémosla. A Darwin le cayeron 2 partidos de sanción y al otro chico (Mateo Puerta) no le pasa nada, y a mí me parten una tibia y pasa casi inadvertido. Eso sí que no puede ser“.
Y añadió. “Yo veo la imagen contra Pereira y lo que me pasó el jueves me pudo pasar 10 días antes y nadie habló nada. Ahora sí todo el mundo habla de la lesión de Iago y pobre Iago, pero yo ya estoy aquí con mi tibia partida y eso no me lo recupera nadie. A mí ya me pasó, pero hay que proteger a los jugadores, para eso está la tecnología“.