Después de un clásico frente al Atlético Nacional que puede ser definitivo al Rojo le quedarán cuatro finales en la Liga, ¿cómo cierra el torneo el Poderoso?
Todo empezó muy bien hoy para Independiente Medellín. En Santa Marta, el Unión Magdalena le hizo un gran favor derrotando a deportivo Pasto.
Esa victoria del ‘Ciclón’ deja al Pasto con 23 puntos en la séptima casilla, pero con dos partidos más que el Poderoso. Al término del clásico, aún perdiendo, el Rojo tendría 22 puntos, pero estaría con un partido menos que el Pasto.
[✊❤️💙] ¡Vamos mi Medallo! 🙌#MásFuertesJuntos 💪 pic.twitter.com/RUPel9STe6
— DIM (@DIM_Oficial) April 29, 2023
Detrás del Medellín está Junior de Barranquilla con 21 puntos, pero con un partidos más jugado, tiene 16. Al término del clásico de esta noche aún perdiendo el Rojo, tendrá un punto más que Junior con el mismo número de partidos jugados.
Luego viene Envigado, que tiene los mismos partidos jugados del Poderoso, 15 y ha sumado 19 puntos, dos menos que el Medellín.
Ese es, en este momento, el verdadero rival directo de Independiente Medellín, pues en caso de que el equipo de David González no gane el clásico el cuadro ‘Naranja’ tendría la oportunidad de alcanzarlo o sobrepasarlo.
Después de Envigado todos los rivales que persiguen al Poderoso tiene uno o dos partidos más jugados. Equipos como Tolima, Equidad, Pereira y Deportivo Cali no tienen como darle alcance aunque Medellín no le gane al Atlético Nacional.
Te puede interesar: el Poderoso se juega la vida en el clásico
Te puede interesar: Andrés Ibargüen está listo para ganar
Te puede interesar: Pipe Pardo se quiere comer a Nacional
Lo que le viene al equipo de David después de esta noche es:
Domingo 7 de mayo en Pereira, y luego cerrará con tres partidos en casa. Once Caldas, Pasto y Unión Magdalena visitarán el Atanasio Girardot.
Medellín tiene todo servido para asegurar su clasificación a la fiesta de los ocho que definirán al campeón del fútbol colombiano.