Deportivo Pereira estaba logrando una victoria histórica en La Bombonera pero un gol agónico de Boca apagó la ilusión.
Son cosas que le suelen suceder a los equipos colombianos en las competiciones internacionales. Era una jornada histórica para todo el departamento de Risaralda con el Deportivo Pereira ganando en La Bombonera. Sin embargo, Boca Juniors tiró la camiseta encima durante los últimos minutos y todo terminó en remontada. Jímer Fory hizo el tanto visitante, mientras que Luis Advíncula descontó en el cuadro Xeneize. La victoria la consiguió Alan Varela.
+ ¡Era el gol del Deportivo Pereira en la Bombonera! Y así lo anularon con el VAR…
En líneas generales, los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron superiores. Dominaron la primera parte del partido y estuvieron apunto de irse al frente con un cabezazo de Juan Sebastián Quintero. El VAR intervino y salvó a Boca, que salió con otra actitud en el complemento.
Pero el Pereira no se desesperó. Empezó a tocar la pelota y a ganar las divididas, tanto así que encontró el gol tras una buena jugada de Arley Rodríguez que concretó muy bien Fory. Parecía una hazaña posible de conseguir pero la hinchada de Boca apretó y tiró todo ese aliento encima. Un gol del peruano Advíncula cambió el pulso emocional por completo. Las emociones del equipo colombiano se vinieron abajo. Maicol Medina se fue expulsado.
No suficiente con ese 1-1 que ya dolía, el elenco dirigido por Jorge Almirón remontó. En una de las últimas acciones del compromiso, Alan Varela selló la remontada. De la gloria al infierno el Deportivo Pereira. De una gesta histórica al miedo de siempre. Una lástima esta primera presentación a domicilio en el plano internacional.