El poder de algunos de creerse cualquier cosa y la irresponsabilidad de otros por replicarlas. ¿Cómo que Cuadrado?
América de Cali es uno de los equipos del fútbol colombiano que más ruido hace con los fichajes en el fútbol colombiano. Sin embargo, casi siempre son de los que más rumores falsos tienen alrededor. Por alguna u otra razón terminan sonando algunos jugadores que nunca tuvieron contacto con el club, pero también registran algunos casos que llegan a rayar en lo absurdo.
Esta semana comenzó a sonar uno de los más absurdos de los últimos años. El nombre de Juan Guillermo Cuadrado está rondando por redes sociales y lo más sorprendente, es que varios medios de comunicación han replicado esta información. El volante que es titular semana tras semana en la Juventus sería el fichaje bomba de América según quién sabe quién.
¿De dónde salió lo de Cuadrado?
La información salió de una cuenta que vende camisetas de América. El tener un verificado en twitter habría facilitado que este asunto pareciera que tiene credibilidad, pero esa cuenta comparte tanta cosa fake que los que se la pasan en esa red social no se la toman en serio. Son los mismos que dijeron que América compraría un avión privado, por dar solo un ejemplo.
El fichaje Bomba según con lo expresado por algunos periodistas en las últimas horas y el Máximo accionista del América de Cali: "En este año o el otro sí puede reventar una bomba a nivel Suramericano"…
Sería nada más y nada menos que el "Panita" Juan Guillermo Cuadrado, que al… pic.twitter.com/So0O33OUqi
— América Store Colombia (@AmericaStore_Co) April 11, 2023
Es ilógico pensar que un jugador que hace poco menos de una temporada recibió una oferta de China para cobrar 12 millones por año, se vendría a jugar al América. No cabe en ninguna cabeza que el jugador colombiano que más tiempo ha estado en la élite volvería a Colombia a sus 34 años a un equipo con el que no tiene relación alguna y que está lejos de ser uno de los que mejor paga.
Por ahí Tulio Gómez ha estado hablando de una bomba en Sudamérica, y algunos medios lo tomaron por ahí para vender ese chisme con Cuadrado como noticia. Simplemente increíble.