Es inentendible lo que le pasa a Deportivo Cali con los penaltis en el 2023. Tuvo otro ante Jaguares. Al cobro Gustavo Ramírez y pasó esto…
El paraguayo volvía al 11. Finalmente se recuperó de la recaída en la lesión. Estuvo desde el inicio en el duelo de Copa y sobre los 60 minutos se hizo cargo de un penalti. Se cobró por mano de Mauricio Castaño tras centro de Jhon Vásquez. Así se buscó el 2-0. Era duelo de Jorge Soto con Gustavo Ramírez que, entre otras cosas, es uno de los únicos 2 que habían logrado marcar de penalti con Deportivo Cali en el año. ¡Ahora tiró el balón al travesaño! Otro errado.
El penalti errado por Gustavo Ramírez (Win Sports)
⚽➕¡Se lo perdió Ramírez desde los once pasos, de no creer lo que acaba de suceder! 🟢🏆🔵#LACOPAxWIN pic.twitter.com/kVUG6ajUNA
— Win Sports (@WinSportsTV) April 6, 2023
Los 6 penaltis que tuvo Deportivo Cali en lo que va de 2023
– Errado: Kevin Velasco ante Atlético Nacional (atajado por Harlen Castillo).
– Anotado: Michell Ramos ante Barranquilla FC en Copa.
– Anotado: Gustavo Ramírez ante Deportes Tolima.
– Errado: Aldair Gutiérrez ante Deportes Tolima (atajado por William Cuesta).
– Errado: Kevin Viveros ante Atlético Bucaramanga (balón al poste).
– Errado: Gustavo Ramírez ante Jaguares en Copa (balón al travesaño).
Y los penaltis cedidos
– José Caldera contra Millonarios: falta golpeando una de las piernas de Jáder Valencia, cuando el juego ya estaba 1-0 en contra. Ahí nació el tanto del 2-0 definitivo.
– Jimmy Congo contra Deportivo Pasto: cuando el partido en el estadio Libertad estaba ganándose, se dio un golpe del canterano sobre Joffre Escobar. La acción se revisó en el VAR y fue sancionada. Ahí se empató el partido que a la postre terminaría en derrota.
– Dos contra Santa Fe: falta de Fabry Castro sobre Wilfrido de la Rosa, haciéndole una especie de tacle cuando el juego estaba 1-0; y agarrón de Jimmy Congo a Néyder Moreno sobre el final del juego. Los dos terminaron en goles del rival para el definitivo 3-0.
Esos 4 penaltis que cedió Deportivo Cali terminaron en goles del rival. Todos fueron cobrados con Kevin Dawson en el arco y el uruguayo no logró atajar alguno de ellos. Se mantiene como deuda pendiente para él.