Situación particular que se está presentando en los partidos de Deportivo Cali y por la que el DT, Jorge Luis Pinto, ya tomó una decisión. ¡Ojo, jugadores!
Tiene que ver con las amonestaciones. El dato es contundente. Se lo recordó el reportero Alfonso Morales al DT en la reciente rueda de prensa: ¡Hubo 13 tarjetas amarillas para Deportivo Cali en los recientes 3 partidos de la Liga BetPlay! Los que las recibieron fueron Germán Mera, José Caldera, Rafael Bustamante (3 veces), Aldair Gutiérrez (2 veces), Fabry Castro, Juan José Tello (2 veces), Andrés Arroyo, Jhon Vásquez y Jimmy Congo.
Qué dijo Pinto de las constantes amonestaciones en Deportivo Cali
La respuesta del DT de Deportivo Cali: “Las tarjetas amarillas hemos buscado regularlas o eliminar las que sean inocentes. Hay tarjetas amarillas por conducta incorrecta y no por acción de juego. Valoro las de acción de juego y las otras he pedido que ni siquiera las pague el club. No podemos permitir que haya tarjetas amarillas por conducta incorrecta en algunos partidos trascendentales”.
En los últimos tres partidos de @AsoDeporCali, 11 amarillas y 39 tiros de esquina a favor, que lectura le da Jorge Luis Pinto a estos dos ítems puntuales? 👀
“Las amarillas por conducta incorrecta he pedido que ni siquiera las pague el club”
“Todos los días antes de un partido,… pic.twitter.com/tkTYxH7BRc— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) April 5, 2023
Así que es una novedad que, seguramente, empezaremos a ver en los partidos de Deportivo Cali. El objetivo es bajar la cantidad de tarjetas que se den por lo que se conoce como conducta incorrecta. Buscarán evitar reclamos a los árbitros, líos con los rivales y ese tipo de situaciones. Si es que alguna de esas se presenta, el pedido de Pinto es que el club no se haga cargo del pago. ¡Les tocaría a ellos!
Precisamente por una situación de amonestaciones, José Caldera ha quedado suspendido. Llegó a 5 en 7 partidos disputados en la Liga BetPlay y por ende será baja en el duelo ante La Equidad. Es un detalle no menor por el cual el DT ha llamado la atención. Tarjetas amarillas sí, claro, pero cuando sean necesarias. De lo contrario, habrá medidas.