El técnico de América de Cali volvió a poner su voz de protesta por cosas que han venido pasando con los organizadores de la Liga BetPlay.
Uno de los técnicos que pocas veces está metido polémicas es Alexandre Guimarães de América de Cali. El costarricense casi nunca toca temas delicados o cosas por el estilo. Sin embargo, en dos de sus más recientes salidas ante los medios ha aprovechado para poner alguna queja en el buzón de reclamaciones. No está de acuerdo con algunos ajustes al cronograma que hace la Dimayor.
Hace unos cuantos días, manifestó su inconformismo debido a que cuando se reprogramó el partido ante Junior de Barranquilla, no se dieron las 72 horas de descanso reglamentarias para el siguiente partido, que sería justamente el clásico ante Deportivo Cali como visitantes. Después del segundo partido, aseguró que había cansancio acumulado en su nómina por el mismo tema.
Ahora, se movió otro partido que ya tenía su fecha programada. El juego ante Boyacá Chicó se jugaría el viernes santo en Tunja, pero desde las directivas del equipo ajedrezado pidieron a Dimayor reprogramarlo. La razón es que no había suficientes efectivos de la fuerza pública para este juego, considerando la cantidad de turistas que van a Tunja durante esta semana. Accedieron y el partido quedó para el 19 de abril en medio de otros 2 juegos.
En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Guimarães aseguró que no están de acuerdo con este cambio en el calendario. “Yo quería jugar el viernes para que después la seguidilla de los clásicos, Nacional – Millonarios – Cali la tuviéramos un poco más despejada… al tener tantos días de entrenamiento, por más de uno intente estar puyando, el atleta suele relajarse más de la cuenta”.