¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Cómo debe jugar el clásico el Poderoso frente a Nacional?


La táctica y la estrategia generalmente marcan la diferencia en partidos de pronóstico reservado. La partida de ajedrez entre los técnicos y el que menos errores cometa pueden darle el triunfo a uno de los dos. ¿Cómo debe jugar el Poderoso frente a Nacional?

Los clásicos son partidos aparte. No es una frase hecha, la historia de los derbis nos ha demostrado que no importa si un equipo viene bien y el otro mal, el resultado es impredecible.

En esta ocasión intuir que puede pasar es aún más complejo porque los dos vienen en muy buen momento.

El Poderoso tiene una racha de cinco triunfos, un empate y una derrota en los últimos siete partidos por todas las competencias. Nacional marcha invicto en ocho partidos. Tiene cinco triunfos y tres empates por todas las competencias.

Entonces, ¿dónde debe marcar la diferencia el Poderoso para lograr llevarse el partido?

La diferencia puede estar en alinear o no a uno o dos jugadores. No debe haber más que un par de dudas en la cabeza de David González.

La alineación para ganar el clásico

Ya sabemos que Ricaurte, Cambindo, Ibargüen, Yulian Gómez no van a estar. Víctor Moreno se recuperó de su conmoción y va a jugar. Marulanda ya se había incorporado a la plantilla.

Teniendo en cuenta esto el Poderoso debe tener en la cancha claridad absoluta con estos nueve jugadores:

Mosquera Marmolejo

Jordy Monriy

Víctor Moreno

Andrés Cadavid

Jaime Alvarado

Daniel Torres

Ever valencia

Luciano Pons

¿Cuáles son las dos dudas?

En el último partido frente a Jaguares hubo dos jugadores que tuvieron muy bajo rendimiento y los dos que los sustituyeron arreglaron un partido que estaba muy complicado.

Pipe Pardo y Émerson Batalla lucieron mal, Deinner Quiñones y Edwuin Cetré tuvieron un excelente segundo tiempo.

Te puede interesar: Don Jaime Alvarado

Te puede interesar: la importancia de sacar el cero

Te puede interesar: la rueda de prensa de Daniel Torres

Para el clásico yo mantendría a batalla. El jugador ha demostrado un buen nivel, además es un jugador que hace un trabajo silencioso de demolición gracias a su constancia por la banda y a su fortaleza física.

Donde yo haría un cambio sería en la posición de creativo. Deinner tiene una espina clavada y quiere tener ‘su’ partido frente a Nacional. Viene de jugar muy bien y está mucho más fresco y rápido que Pipe Pardo.

La lentitud de Pardo facilitaría el trabajo de los volantes de Nacional, la velocidad de ‘Deiqui’ complicaría al ‘Verde’.

Tener a Quiñones en lugar de Pardo en la cancha puede ser el detalle que marque la diferencia a favor del Poderoso.

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente