El 18 de marzo quedará como uno de los días más polémicos en el fútbol colombiano en cuanto arbitraje se refiere. El juez Juan Pablo Alba fue gran protagonista en el juego entre La Equidad vs. Unión Magdalena, donde sacó 7 tarjetas rojas.
6 tarjetas de ellos fueron a los jugadores, de las cuales 4 fueron por protestar. La otra fue para el preparador físico del ‘Ciclón’. El juego terminó 0-0 pero la polémica se dio por el arbitraje. Sobre esto habló Alexander Mejía, capitán del Unión, en la rueda de prensa post partido.
+ ¡La Equidad vs. Unión Magdalena y el partido de las 6 expulsiones!
Alexander Mejía y sus duras declaraciones por el arbitraje de Alba
“Creo que vieron el mismo partido de nosotros; el cual ejecutamos y es lamentable lo que vivimos en Techo. Estamos acabando con nuestro fútbol, literal, crítica constructiva , pero esto es partido tras partido y no hay mejora ni con el VAR”, inició.
Y luego arremetió contra el árbitro central. “Hoy el árbitro Juan Pablo Alba, arrogancia total, agrande total, donde uno no puede manifestarle lo que uno ve porque en el tiro de esquina hay otro esquina de nuevo. Yo estoy ahí y lo juré por mis dos hijos sagrados que el señor Wilder Guisao solo le dijo profe hubo tiro de equina. Le sacó amarilla y roja”.
“Estamos jugando una instancia difícil porque no es fácil el tema del descenso porque necesitamos garantías. Hoy somos una vergüenza nacional e internacional. Se le salió de control el partido al árbitro. Tiene que estar rascándose la cabeza en el camerino; no debe dormir tranquilo”, siguió Mejía.
Y concluyó diciendo que por arbitrajes así, el fútbol colombiano está mal. “Hoy destruyó todo, un sistema de Equidad y el nuestro. Venir a la altura no es fácil. También hay que darle crédito a todos porque no es fácil en la altura quedarse con hombres menos. Por favor hay que ponernos mas serios y no nos puede sacar la plata del bolsillo. La invitación a los periodistas es a alzar la voz.; por eso vamos a torneo internacionales y no pasa nada. Uno ve el fútbol inglés y dele y juegue. Démosle continuidad al futbol…. Es una vergüenza total. Ojalá esto sirva.