A falta de su aterrizaje en Barranquilla, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez será DT de Junior. ¿Qué motivó a los Char para escogerlo?
Cuando sonaban nombres que, a priori, eran más atractivos para la hinchada (Reinaldo Rueda, Pablo Repetto y hasta Cheché Hernández), medios locales y nacionales confirmaron que el próximo entrenador del Junior de Barranquilla será Hernán Darío Gómez. Bolillo sucederá a Arturo Reyes en uno de los bancos más calientes que hay ahora mismo en Colombia. Quizá el que más.
+ ¿Cuándo se juega Deportivo Cali vs. Junior? Bolillo Gómez y el recuerdo de su pelea con Pinto
+ “Bolillo’, un apodo que pega duro
Hay varios motivos por los que la familia Char se decidió por el experimentado DT paisa, más allá de que se hayan tocado otros candidatos. En resumidas cuentas hay tres ejes por los cuales se puede entender la determinación de contratarlo: el económico, el del vestuario y el de la urgencia.
Bolillo, el más barato
Don Fuad Char se tomó el trabajo de contactar a técnicos de la talla internacional de Sebastián Becaccece y Reinaldo Rueda. El primero maneja cifras europeas y no está interesado en venir al fútbol colombiano. Del segundo, se dice que pidió una cifra cercana a los 2M de dólares. Además, quería firmar un contrato largo. Pablo Repetto también quedó lejos en los valores. Gómez, en cambio, pidió algo que los Char están dispuestos a gastar.
¿Camerino roto?
De por sí Barranquilla es una ciudad especial para aquellos futbolistas amantes de la noche. Bolillo es conocido por su “mano dura” a la hora de gestionar el vestuario. Además, está muy clara la idea de pasar de un técnico más paternalista (Reyes) a uno que, como le pedía permanentemente a su hermano Barrabás en el mediocampo de Selección Colombia, le “respira en la nuca” a los desordenados. Marca fuerte.
El primer día del ‘Bolillo’ Gómez como DT de @JuniorClubSA 🤔.
¿Les gusta la posible incorporación al banco ‘Tiburón’?
— Romario Quintero R (@RomarioQR) March 14, 2023
Hay que ganar puntos
Por alguna razón, a la dirigencia del elenco rojiblanco le sirve más un entrenador de sistemas tácticos tradicionalistas y pragmáticos. Nada de inventos. Bolillo Gómez también se caracteriza por direcciones de campo que apelan a el fin por encima de los medios.