Una nueva celebración del día del fútbol femenino en Sudamérica se celebra este 7 de marzo y la Conmebol reafirmó su compromiso.
La idea de fortalecer un proyecto para que las jugadoras de fútbol y futsal en sus diferentes categorías tengan derechos adentro y afueran de la cancha va por buen camino. “Desde el 2016, el fútbol femenino es un gran compromiso asumido por la CONMEBOL, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego”.
Aunque hay mucho por mejorar, el público ha reconocido poco a poco que las mujeres sí pueden jugar estos deportes. Y que necesitan apoyo moral y económico para competir con igualdad.
En Sudamérica la idea ha sido clara. Que los campeonatos femeninos puedan dar garantías a las competidoras y clubes para poder trabajar y cumplir el objetivo. Desde Conmebol se ha tratado que se incremente la participación en torneos como la Copa Libertadores, las Copas Américas de fútbol y Futsal.
Pero la apuesta sigue creando caminos internacionales y en esta oportunidad la Conmebol y la Concacaf se han unido para que las selecciones puedan ser parte de la Copa Oro 2024. Desde allí se quiere generar mayor competitividad y crecimiento deportivo.
Este 7 de marzo nuevamente se quiere recordar y festejar el proceso que lleva el fútbol femenino de nuestro continente. Para no olvidar que esto continúa y requiere el compromiso de todos. “Esta fecha está instaurada como la más valiosa para el fútbol femenino del continente, donde CONMEBOL pretende reconocer a todas las mujeres luchadoras, muy especialmente a todas las que contribuyen con el fútbol. Resaltando el valor que todos los días cada una de ellas realiza por un mundo más justo y equitativo. Las mujeres en el fútbol nos permiten Creer en Grande”.
v
¡Celebramos el Día del Fútbol Sudamericano Femenino! 🏆
Un homenaje a las mujeres que se destacan en el deporte rey y nos hacen Creer en Grande. 🙌🏻#CreeEnGrande pic.twitter.com/JlKZRcAibN
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 7, 2023