En compañía de Christian Marrugo, Rivera se refirió a la derrota contra Envigado y a la dura situación directiva en Santa Fe.
A pesar de ser uno de los equipos que más se reforzó en el mercado de pases, Independiente Santa Fe no da pie con bola en la Liga BetPlay. De los seis partidos disputados en este inicio de semestre, los dirigidos por Harold Rivera apenas han ganado uno. Esta vez les tocó perder frente a Envigado 3-2 y el DT tuvo una tensa rueda de prensa junto a Christian Marrugo.
+ Más pretendientes para Kevin Mantilla y la cifra por la que Santa Fe lo dejaría ir
La conclusión que sacaron, como referentes de un grupo, es que se hace absolutamente necesario pasar de ronda en la CONMEBOL Sudamericana. La llave contra Águilas Doradas podría ser uno de los partidos más importantes del año para el conjunto Cardenal. Además del pobre rendimiento futbolístico, a Harold Rivera le consultaron sobre los reclamos y las agresiones que sufrió el presidente Méndez días atrás.
Las declaraciones de Rivera post-derrota contra Envigado
“Quizá no nos hemos adaptado de la mejor manera al ritmo del partido, como pasó hoy. Y tampoco hemos sido efectivos. A veces juego con tres y se molestan porque supuestamente es para defenderme, pero es para atacar. Hoy nos hicieron goles de media distancia, nos incomodaron. Las situaciones de gol tenemos que convertirlas. Esto es difícil, somos los que más sentimos. Uno sufre, uno tiene familia y le duele. Tengo la cabeza en alto”
“Ya miraremos la decisión que se toma después de Águilas. Si ganamos, ¿Por qué voy a dar un paso al costado? Esto es de ponerle el pecho a la brisa. A mí me trajo el doctor Méndez y el día que él me diga que no continuo, me voy. Soy el técnico del equipo, sé lo que es Santa Fe”
“¿Por qué tiene que haber violencia física? Somos seres humanos y no nos queremos equivocar. Uno entrena, planifica y si los resultados no se dan, que la gente grite y ya pero no hay que llegar a esa instancia. No estamos tranquilos. Esta situación hacía muchísimo tiempo no la vivía porque en la primera etapa acá era otra cosa. Mientras que me lo permitan, sé que tengo la capacidad para sacar adelante esto”