El Sudamericano tiene 3 grandes objetivos y la Selección Colombia lo cerrará cumpliendo un par de ellos. Dejó pasar la opción de ser campeón.
Perdió esa posibilidad en la penúltima jornada a raíz de su rendimiento y del puntaje perfecto de Uruguay. ¡Ganaron en las 4 primeras jornadas! Siendo así y más allá de la chance matemática con la que la Selección Colombia inició el juego ante Brasil (también llegar a 12 puntos), no podrá superar a los charrúas en la tabla ya que el primer ítem de desempate en el torneo es el enfrentamiento directo. Y ahí Uruguay saca ventaja al haberle ganado el partido de la Fecha 1 a la Tricolor.
Los objetivos que sí logó la Selección Colombia en el Sudamericano
Sin importar lo que haga en los 2 últimos partidos (vs. Brasil y Venezuela), ya nada cambiará para la Selección Colombia en el torneo. No alcanzará el título, es verdad, pero logró el otro par de objetivos que se tienen en el certamen:
– Clasificó a la Copa del Mundo: alcanzó uno de los 4 lugares que tiene la Conmebol para ello. Así que por undécima vez llegará a la competencia de selecciones más importante de la categoría. Lo jugará entre mayo y junio en Indonesia. Reto: superar el tercer lugar alcanzado en 2003.
– Clasificó a los Juegos Panamericanos: para ellos solo se entregaron 3 cupos y la Selección Colombia se garantizó estar ahí junto a Uruguay y Brasil. Ya ningún otro de los rivales puede superarlo. Así que entre octubre y noviembre estará participando en el evento en Santiago de Chile. Allí los rivales serán la selección local, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Honduras, Brasil y México. Este es un evento en el que el mejor rendimiento de un seleccionado colombiano se dio en 1971 (medalla de plata).
¡𝑶𝑩𝑱𝑬𝑻𝑰𝑽𝑶 𝑪𝑼𝑴𝑷𝑳𝑰𝑫𝑶! ✅
¡ESTAMOS EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUB 20 INDONESIA 2023!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/HPuDTPn7ul
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 9, 2023