Desde Conmebol hicieron oficial que este año aumentarán considerablemente los premios. Ojo a los montos por partidos ganados.
Esta semana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comentó de manera oficial las novedades venideras sobre los premios de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Libertadores Femenina. Aumentaron significativamente, llegando hasta los 300 millones de dólares como plan de premios total y convirtiendo al torneo de clubes más importante de continente en el tercero mejor pago del mundo.
Lo más llamativo de estos nuevos números, son los incentivos que se entregan por partidos ganados. Además del millón de dólares por cada partido jugado en fase de grupos de Libertadores, se entregarán $300.000 USD adicionales al ganador del mismo. Entre tanto, en la Sudamericana el incentivo por partido ganado en fase de grupos será de $100.000 USD.
En la página web de la Conmebol informan. “Con esta variable, en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, se podría llegar hasta un monto de USD 124.800.000, lo que representaría un aumento de USD 28.800.000 (es decir 30% más que en la edición anterior). La mayor parte del aumento se distribuye en la fase de grupos, con fuerte componente de mérito deportivo, buscando siempre beneficiar a la mayor cantidad posible de equipos, tornando, al mismo tiempo, más atractivos y competitivos todos los partidos“.
Con esto, Millonarios e Independiente Medellín ya tienen una nueva motivación para clasificar a la fase de grupos. En la segunda semana de febrero, comenzará a disputarse la fase 1 con 6 equipos de diferentes países. Los equipos colombianos tendrán actividad desde la fase 2, sin contar que Atlético Nacional y Deportivo Pereira ya están en grupos.
Presupuesto para la Conmebol Libertadores Femenina
“Una vez más es en la CONMEBOL Libertadores Femenina donde se verifica el aumento porcentual más importante. En el 2023, esta competición repartirá una bolsa de USD.3.350.000, lo que representa un incremento del 68% con respecto al 2022“, dice el comunicado oficial.