La llegada de Sergio Mosquera, defensor del Deportes Tolima, a Atlético Nacional se ha convertido en una completa novela y aún nada que se resuelve.
Mosquera siempre ha sido una de las prioridades del Verde, lo que concuerda con el deseo del jugador. Sin embargo, su mayor traba ha sido que tiene seis meses restantes de contrato con el equipo de Ibagué.
+ Atlético Nacional planea el regreso de jugador con pasado en Selección Colombia
La primera opción era un canje por Brayan Rovira, volante que quería el cuadro de Ibagué. Sin embargo, el jugador que aun pertenece a Nacional prefirió buscar otras opciones en el mercado.
La otra posibilidad que surgió es que el intercambio se dé por Yeison Guzmán, atacante que no sería titular en la escuadra de Paulo Autuori y que no sería pieza clave en el 2023. No obstante, esta es otra operación bastante complicada porque hay terceros en el negocio, teniendo en cuenta que ambos jugadores tienen derechos con Envigado FC.
Ante este novelón y el afán por adquirir un defensa central por parte del Verdolaga, se conoció que las directivas ya estaría pensando en un plan b. Tal y como lo comentó el periodista Juan David Londoño, no se descarta un regreso de Felipe Aguilar.
El zaguero volvió en 2021 en condición de préstamo al club que lo formó como profesional para regresarlo a la cúspide del fútbol colombiano. En un año consiguió dos títulos más a su palmarés y firmando su rótulo de ídolo.
En 2022 salió a Lanús de Argentina, donde no le fue del todo bien y sumó pocos minutos de juego, razón por la que un regreso no sería muy complicado. Eso sí, tocaría hablar con el club sueño de sus derechos deportivos, Athletico Paranaense.
Cómo contó @juandl84 en @nacionaloficial están mirando la posibilidad de arreglar el tema de Sergio Mosquera con una recompensa económica al Tolima. También me he enterado que una de las opciones (La B) del equipo en caso de que no se dé lo de Mosquera, sería Felipe Aguilar.
— Juan Pablo ErazoMesa (@juanperazo98) December 15, 2022
En el 2022, Águilas solo jugó cinco partidos con Lanús.