Todavía hay rezagos de aquel cruce de hinchas de Deportivo Cali con gente de Racing Club en Argentina. ¡Pasaron 5 meses! Y ojo a lo que pasó hoy.
Es noticia en la prensa deportiva argentina: “Detuvieron al jefe de la barra de Racing y secuestraron una camiseta de Deportivo Cali”, tituló el diario Olé al respecto. Se trata de la detención de Leandro Paredes por una investigación que comenzó en mayo pasado luego de un enfrentamiento entre barras de la Academia e hinchas de Deportivo Cali en la estación de tren Gerli de la Línea Roca.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
¿Por qué tenía una camiseta de Deportivo Cali?
Es lo que ha llamado la atención. La justicia argentina le realizó 3 allanamientos en simultaneo a este personaje de 32 años. Lo encontraron. Quedó detenido por «tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas hacia el personal policial». Y según el reporte que se ha hecho público, “los efectivos secuestraron una camiseta del Deportivo Cali, un arma de fuego calibre 38 y cuatro vainas servidas, nueve teléfonos celulares, 2.253.000 pesos y 7.050 dólares”.
Este conflicto empezó en mayo del año en curso. En ese momento había hinchas de Deportivo Cali en Argentina. Habían llegado a seguir el cruce clave de la fase de grupos de la Libertadores ante Boca Juniors. ¡Y terminaron en líos con la gente de Racing! Se habló del robo de una bandera y de varias retaliaciones, al punto que algunos de los colombianos fueron agredidos.
“La causa comenzó cuando los colombianos se robaron del Cilindro una bandera del grupo de Burzaco de Los Pibes de Racing -como se conoce a la barra de la Academia-, los violentos del equipo de Avellaneda tomaron venganza y los emboscaron con armas blancas en la estación de Gerli cuando los colombianos volvieron a la Argentina para el partido contra Boca, por la Copa Libertadores”, recordó Olé.