Un bonito gol de Walmer Pacheco salvó a un Junior que no aprovechó los demás resultados de la fecha. Continúan en la pelea los de Comesaña.
El primer tiempo del clásico fue parejo y chato. La iniciativa corría por cuenta del local y Unión Magdalena a lo suyo: bloque bajo, defensa férrea, aprovechamiento de espacios. En Junior intentaban penetrar pero Cariaco González no lograba asociarse con Fabián Sambueza y tampoco conectar arriba con Carmelo Valencia y Carlos Bacca. “Nada por aquí, nada por allá” decía el relator en la transmisión. Y hasta que vino el blooper de la noche.
+ ¡Sebastián Viera y su segundo blooper contra Unión Magdalena en el semestre!
+ Curioso: ¿Qué dicen los dorsales de las camisetas de Junior frente a Unión?
Fue un error no forzado por parte de Mario Sebastián Viera. El cancerbero uruguayo salió a cortar un centro inofensivo y se le escapó la pelota. Jermain Peña aprovechó y puso el uno a cero sorpresivamente. Premio a la paciencia y a la practicidad de los dirigidos por Ferreira. Mientras tanto, Los Tiburones finalizaron muy confundidos la primera mitad.
⌚▶️ |1-1| ¡Final!
Junior 🆚 Unión⚽️: Walmer Pacheco (54’)#LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/l5DAeDNQhn
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 14, 2022
Comesaña no se quedó quieto: afuera Gordillo y González, adentro Iván Rossi y Jhon Freddy Pajoy. Los cambios le cambiaron la cara a Junior pues el juego comenzó a fluir mejor. Con Rossi en el eje el balón salía mucho más limpio y el elenco rojiblanco se posaba mejor en campo rival. En una de las escaramuzas Walmer Pacheco acomodó el cuerpo y sin dejarla caer sacó un remate seco que no pudo detener Bejarano. Golazo. 1-1 a falta de casi media hora.
El más enchufado entre los barranquilleros era Pacheco. Su despliegue, entrega y profundidad contagió a sus compañeros. Sin embargo, la fortaleza puesta por los samarios se impuso. Junior desaprovechó la oportunidad de asegurarse totalmente entre los ocho primeros del campeonato y de sacarle cierta distancia a sus rivales directos. Sigue en la pelea, pero una victoria hubiese sido fenomenal. Por lo pronto, los de Julio Avelino siguen invictos. 4 victorias y un empate en los últimos cinco encuentros.