• Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
Futbolete

«Quiero retirarme en…»: Catalina Usme habló de su futuro

Rompiendo estereotipos en las canchas colombianas

Semilleros de fútbol femenino reciben apoyo para seguir entrenando a sus jugadoras

Lina Moreno Silva
29/09/2022 08:22
Fútbol Femenino
"Quiero retirarme en...": Catalina Usme habló de su futuro

Foto: Instagram (@catausme)

La capitana del América Femenino Catalina Usme habló sobre la participación en Copa Libertadores y el lugar dónde sueña retirarse.

Una de las futbolistas más importantes del fútbol femenino de nuestro país, es la antioqueña de 35 años, que quiere y luchará por ganar el torneo internacional más importante de clubes. Catalina ya tuvo la posibilidad de jugar en varias ocasiones la Libertadores, pero durante 6 años a trabajado para que nuevamente un equipo colombiano gane este campeonato.

América de Cali no tendrá unos rivales fáciles en el grupo D de la Copa, pero sus jugadoras aspiran a realizar un gran presentación y llegar a la gran final para pelear por uno de los trofeos más deseados en el continente y que ni siquiera tiene el equipo masculino.

Aunque la Liga Femenina en Colombia se lleva jugando pocos años, los procesos como el de las ‘Escarlatas’ han sido ejemplo para otros clubes, pues desde la parte directiva se apostó a tener estabilidad dándole garantías a un proceso serio que ya dio frutos con dos títulos locales en 2019 y el más reciente en el primer semestre del 2022.

Lo que viene para América y Catalina Usme en Copa Libertadores

Catalina Usme ya tuvo la posibilidad de jugar torneos internacionales y su experiencia ha sido fundamental para que América siga teniendo una base de jugadoras que le apuesten a ganar, por eso el objetivo es claro, ganar la Copa Libertadores que se jugará del 13 al 28 de octubre.

«Tenemos un equipo maravilloso para ir a competir en la Copa Libertadores. Es un compromiso desde el fondo de mi alma, ojalá la vida y Dios me permitan celebrar un título con este equipo que tanto amo», estás fueron las palabras de la capitana del equipo al preguntarle sobre el torneo en entrevista con el medio Los Campeones.

Fútbol internacional o seguir en América después de la Libertadores

De cara a su futuro ‘Cata’ Usme solo piensa en seguir trabajando para que las niñas y nuevas generaciones puedan tener las posibilidades que tuvieron ella y las que hoy son sus compañeras. La futbolista fue interrogada por su decisión de no ir a una liga internacional, qué pasará con ella al retirarse del fútbol profesional y cuál será el club en el que se despedirá.

«Yo no quiero ser entrenadora, quiero ser dirigente, academicamente ya me estoy preparando para eso y estoy haciendo mi camino para cuando me retire. Pero aún me quedan unos 5 o 6 años de carrera», dijo la delantera al responder la pregunta de los periodistas de Los Campeones. 

Por otra parte siguiendo con el tema de su retiro, Usme fue clara y confesó que se retirará en América, pero no sin antes entregarle una copa internacional al club. «En Colombia sólo voy a jugar con América, en ningún otro equipo o prefiero ir a jugar al exterior. No me quiero retirar del América sin ganar la Libertadores».

#America

» En Colombia sólo voy a jugar con América, en ningún otro equipo o prefiero ir a jugar al exterior. No me quiero retirar del América sin ganar la Libertadores» Catalina Usme, América. pic.twitter.com/g4Kh6XsrcK

— TIGRE MORALES (JJ Morales) (@FuriaRojaTV) September 27, 2022

Última Hora

Mundial Sub 20 Femenino / Selección Colombia

Así podrás disfrutar del Mundial Femenino Sub-20: calendario y horarios

Final Femenina / Santa Fe vs Cali

¿Dónde ver la gran final femenina Santa Fe vs. Deportivo Cali?

Goleadoras Nike League 2024

Nike, Atlético Nacional y Fundación Goleadoras presentan Liga para apoyar el fútbol femenino en Colombia

Final FPC Femenina

¿Dónde ver el partido de ida de la final del fútbol femenino? Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe

deportivo pereira millonarios juan david rios sebastian quintero hernan torres mercado fichajes refuerzos incorporaciones contratados contratacione sproyecto temporada 2026 eliminados 2005 cuadrangulares gustavo serpa enrique camacho gato perez junta directiva directivos duenos equipo club campin bogota hernan ramirez villegas presidente alvaro lopez bedoya amenzas muerte renuncias jugadores plantilla profesional periodistas hinchas hinchada molesta protestas futbol profesional colombiano fpc dimayor liga betplay

Fueron ofrecidos dos futbolistas del Deportivo Pereira a Millonarios

30/10/2025
fc barcelona hansi flick davide bartesaghi milan italia carrilero izquierdo franja izquierda banda extremo jugador futbolista plantilla refuerzos mercado fichajes deco joan laporta lesionado clasico derby real madrid

Desde Italia llegaría la alternativa para la banda izquierda del FC Barcelona

30/10/2025
colombia mayor aumento pago transferencia noviembre 2025

Colombia Mayor: aumento del subsidio a 230 mil pesos y quiénes recibirán el nuevo monto

30/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS