El técnico del América de Cali habló sobre la actualidad del equipo y se mostró optimista cuando le hablaron sobre el título.
América de Cali es uno de los equipos más regulares del semestre. En los primeros 9 partidos, el equipo sigue siendo uno de los invictos y tiene la valla menos vencida del campeonato. Son terceros con 17 puntos y aún queda un partido pendiente, por lo que ya hay ilusión entre la hinchada. Sin embargo, desde el cuerpo técnico piden un poco de mesura.
+ Guimarães: a gusto con Déinner y “agradecimiento a la hinchada”
Alexandre Guimarães, quien ya sabe lo que es ser campeón con la institución, entiende que están pasando por un buen momento, pero no hay que adelantarse a las cosas. En diálogo con Win Sports, analizó la actualidad del plantel y puso un poco de calma con relación a lo que será la disputa del título a final de año.
Las respuestas de Guimarães
¿Título? “A pesar de toda esta algarabía, infelizmente somos los que tenemos que bajar el volumen. Hay que soñar y soñar en grande, pero también debemos saber que todavía ni la mitad del camino hemos hecho. Estamos contentos porque ganar un clásico siempre da una alegría extra, pero lo que principalmente me tiene contento es ver la energía que tiene este grupo”.
Paz al equipo. “Creo que nosotros lo que hemos traído al América ha sido paz. Eso dentro de la turbulencia que es este club, de lo que significa América, el haber echado agua al fuego nos permitió navegar en aguas mansas. Es como el rafting, primero el agua es mansa, luego vendrá la turbulencia y tenemos que remar todos juntos y se cae alguno luchar para ponerlo en su puesto, es algo así“.
La hinchada. “Eso es producto de lo que los futbolistas han mostrado, han entendido muy bien qué es lo que deben hacer en la cancha para contagiar y producto de eso ha sido la respuesta de la hinchada“.
☕☀ "Hay que soñar, vamos bien, pero no hemos hecho ni la mitad del camino" Alexandre Guimarães, entrenador de América. #PrimerToque pic.twitter.com/pMDJ8XEBJh
— Win Sports (@WinSportsTV) September 5, 2022