Nacional está viviendo un caos defensivo y la permanencia de Hernán Darío Herrera cada vez está más desgastada. El gran problema de los verdes pasa por la falencia defensiva, no solo en la parte nominal sino también en la táctica. ¿Qué dijo el DT que no gustó?
Hernán Darío Herrera volvió a improvisar con Álvaro Angulo como zaguero central, algo que salió muy mal en los últimos dos partidos de Atlético Nacional. El lateral por naturaleza estuvo involucrado en el gol de Envigado y por lo menos en otros dos de Independiente Medellín. Muchos hinchas piden un juvenil en la posición, pero el DT se niega a hacerlo en este tramo de la campaña.
Atlético Nacional: cambio de DT y cuál es el panorama
Herrera y sus otros dos asistentes tienen por lo menos cuatro opciones en las divisiones menores para suplir la salida de Juan David Cabal y la lesión de Cristian Castro Devenish, quien también ha llamado la atención desde el fútbol europeo. Juan José Arias, por ejemplo, estuvo convocado para el clásico paisa pero no le dieron minutos, zaguero que pudo jugar en su posición natural junto a Emanuel Olivera.
Nacional y otro central descartado: “No hace parte de la nómina”
Sus declaraciones en cuestión:
Herrera, que viene de las divisiones menores del club, explicó por qué no pone juveniles en la posición, algo que no gustó entre los críticos de redes sociales: “Los defensas son muy jóvenes todavía y casi no han tenido partidos. Yo no los iba a arriesgar en este clásico. Queríamos ganar varios partidos seguidos para darles la oportunidad. Hoy tenía a Juan José Arias, pero vi que Danovis y Angulo nos podían hacer ese trabajo”.
Para algunos críticos, Herrera no respalda lo suficiente a sus zagueros juveniles, mientras que para otros sí lo hace al no exponerlos en un partido tan complicado como el que se vivió ante Independiente Medellín. El próximo encuentro de Nacional será ante Jaguares en Montería.