Mauricio Navarro llegó a la presidencia de Atlético Nacional con algunas polémicas del pasado. El directivo fue sancionado por parte de la Dimayor luego de la eliminación en Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla. La multa es de varios millones.
Mauricio Navarro comenzó oficialmente su gestión en la presidencia de Atlético Nacional este jueves 1 de septiembre. Curiosamente, en la noche de este miércoles, la Dimayor emitió un nuevo boletín de sanciones y resoluciones donde el directivo verdiblanco está presente debido a lo ocurrido contra Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Álvaro Montero a Mejía: “No es ganar un título por casualidad…”
Resulta que Mauricio Navarro, quien no estaba autorizado para estar en la zona técnica, increpó a Juan Cruz Real luego de que Junior de Barranquilla se hiciera con la clasificación a semifinales. El Comité Disciplinario del Campeonato estaba investigando a Navarro desde antes que se conociera su designación como nuevo presidente de Atlético Nacional.
¿Qué dijo James Rodríguez sobre Atlético Nacional?
En esta ocasión, la sanción no fue tan grave como la de aquella final de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima. Nacional deberá pagar 8.750.000 pesos por la presencia no autorizada de Mauricio Navarro y por la posterior provocación al técnico visitante Juan Cruz Real. Le salió barato, ya que estos hechos pueden tener una multa de hasta 100 millones de pesos según la gravedad del asunto.
Atlético Nacional sancionado con multa de $8.750.000 por la presencia no autorizada de Mauricio Navarro en inmediaciones del campo de juego y provocación verbal a Juan Cruz Real. https://t.co/dRyzLnLtLJ pic.twitter.com/NzQrZLIDfc
— Juan David Londoño (@juandl84) September 1, 2022
Tal como lo publicó la Dimayor en su boletín, Mauricio Navarro y Atlético Nacional presentaron descargos ante el ente disciplinario. El directivo y hoy presidente del club expuso su arrepentimiento y afirmó que nunca había tenido un capítulo como el mencionado, incluso con más de 10 años trabajando a la interna de Atlético Nacional. Hace casi dos meses, la presencia de Emilio Gutiérrez en la gramilla del Manuel Murillo Toro acarreó una multa inicial de 50 millones de pesos.