El equipo recibe al conjunto ‘Leopardo’ en el Atanasio Girardot y el técnico Herrera seleccionó a 18 jugadores para enfrentar este compromiso.
Este sábado, Atlético Nacional espera poder cumplir con una tarea pendiente y es posicionarse en el grupo de los 8. El equipo tiene apenas 9 puntos luego de 7 partidos, por lo que esperan poder mantener el buen ritmo que llevan en casa en esta liga, luego de dos victorias consecutivas ante Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.
+ Emilio Gutiérrez: lo mejor de su ciclo en la presidencia
+ Las 2 polémicas de Mauricio Navarro, nuevo presidente de Nacional
Para este juego ante Atlético Bucaramanga, el cuerpo técnico de Hernán Darío Herrera presentó 3 novedades con relación a la nómina que estuvo presente en el juego pasado ante Unión Magdalena. Por un lado y lo más importante, Andrés Andrade está de regreso con el primer equipo luego de haber sido baja por determinación técnica. Está en lugar de Brahian Palacios.
Los otros cambios son: Tomás Ángel ingresa en la concentración y le quita el puesto a Ruyery Blanco. Además, Jaider Asprilla tendrá oportunidad de estar con el primer equipo y va en reemplazo de otro juvenil como Yeicar Perlaza. No es defensor central, por lo que los únicos que siguen disponibles son Emanuel Olivera y Christian Castro Devenish.
Convocados de Atlético Nacional
Porteros: Aldair Quintana y Kevin Mier.
Defensas: Álvaro Angulo, Danovis Banguero, Emanuel Olivera, Christian Castro y Andrés Román.
Volantes: Alexandre Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla.
Delanteros: Dorlan Pabón, Jéfferson Duque, Tomás Ángel y Jaider Asprilla.
Los 1️⃣8️⃣ convocados para enfrentar a Bucaramanga en el Atanasio 🏟🟢⚪️#VamosNacional pic.twitter.com/p4AAUTWW6U
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 26, 2022
Lista de bajas en Nacional
Yerson Candelo: fractura en la mano izquierda. Regresa en el próximo partido.
Jhon Duque: molestia en el tobillo, pendiente de evolución.
Ruyery Blanco: decisión técnica.
Se presentan como bajas las ausencias de los demás juveniles que han venido entrenando con el equipo profesional y sumando minutos de manera ocasional.