FOTO: DIMAYOR

Emilio Gutiérrez: lo mejor de su ciclo en la presidencia


Emilio Gutiérrez estará en la presidencia de Atlético Nacional hasta finales de agosto. Fueron 16 meses de gestión con varios puntos destacados para el club.

Fue en abril de 2021 cuando se dio su nombramiento. Reemplazó a Juan David Pérez, llamando la atención de más de uno al carecer de trayectoria en el fútbol colombiano. Siendo economista, hizo parte del City Football Group y obtuvo licencia de entrenador de UEFA tipo A. En su primer acercamiento a la presidencia de un club, se destacó en varios aspectos que quedarán en la memoria del aficionado verdolaga.

Títulos

Durante la presidencia de Emilio Gutiérrez, Atlético Nacional se coronó en Copa BetPlay (noviembre de 2021) y Liga BetPlay (junio de 2022). Dos títulos más en la historia del club que con ellos llegó a 31 (récord).

Regresos al plantel

Una de las gestiones por las que se destacó Emilio Gutiérrez, fueron los fichajes de varios referentes que pedía la afición. Logró los regresos de varios que estaban en el exterior: Dorlan Pabón (Monterrey, México), Gio Moreno (Shanghai Shenhua, China), Felipe Aguilar (Athletico Paranaense, Brasil) y Álex Mejía (Santa Fe).

Fichajes

En su ciclo, Atlético Nacional logró sumar al plantel a un par de futbolistas muy destacados en el fútbol colombiano, con un dato no menor: con valor de reventa. Esos nombres fueron los de Yeison Guzmán, Daniel Mantilla y regreso de Kevin Mier. Hoy ellos son piezas importantes en el plantel que dirige Hernán Darío Herrera.

Ventas

En un par de negocios que logró el club con transferencias de futbolistas al exterior, se ganaron poco más de 9 millones de euros. Fueron las salidas de Yerson Mosquera (Wolverhampton, Inglaterra) y Juan David Cabal (Hellas Verona, Italia).

Promedio de asistencia

En los 16 meses de presidencia de Emilio Gutiérrez, la parte deportiva en Atlético Nacional fue muy destacada. El hincha estuvo cercano al equipo por los buenos resultados. El haber logrado un par de títulos, siempre peleando por la mayoría de lo que jugó, hizo que se tuviera un promedio de asistencia cercano a los 30 mil hinchas por partido en el Atanasio Girardot.

La confirmación de la salida de Emilio Gutiérrez de Atlético Nacional

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente