El volante de Atlético Nacional habló sobre la actualidad del cuadro verdolaga y se refirió a la presión de la hinchada luego del título.
En este semestre, Nacional no ha podido contar con uno de los pilares en el título liguero como lo fue Sebastián Gómez, quien sigue con su proceso de recuperación y a la espera de poder regresar a las canchas. Mientras eso pasa, el volante antioqueño se refirió a la actualidad del equipo, donde uno de los temas que le cuestionaron fue el del papel de la hinchada.
+ El canterano de Nacional que va para su octavo club en Europa
En diálogo con el diario El Colombiano, Gómez se refirió al mal arranque del equipo. “Al equipo le dio muy duro lo que sucedió con Giovanni (Moreno), porque aparte del gran jugador que todos conocen, es una gran persona y nos unió mucho, es un referente e ídolo de muchos de nosotros. Eso fue duro, pero el equipo ya dejó ese tema atrás. Ya nos enfocamos en demostrar en la cancha por qué fuimos campeones“.
Sobre ese tema de Gio, habló de la presión adicional por parte de la hinchada. “Todo el que esté en Nacional está obligado a ganar partidos y títulos, por algo es el más veces campeón de Colombia y tenemos esa gran responsabilidad, de siempre pensar que si ganamos un título hay que ir por otro más importante. Además contamos con las herramientas: el Centro de Alto Rendimiento, nos pagan puntual y eso hace que el hincha exija. El que no aguante la presión en Nacional no sirve para estar acá“.
Además, comentó que el papel del ‘Arriero’ Herrera suma mucho en él. “Es que nos parecemos, él me dirigió en las inferiores y por algo le dicen ‘El Arriero’, porque ha sido una persona berraca y le gustan los jugadores así, y creo que le aporto al grupo las ganas de echar para adelante, de no claudicar, rendirse y dejarlo todo por Nacional. Así nos sentimos identificados“.