De cara a lo que será el 2023, las directivas del cuadro escarlata están considerando la salida de varios nombres que terminan contrato en diciembre.
A finales de este año, América de Cali podría sufrir la salida de varios jugadores, pues son alrededor de 18 futbolistas los que tienen contrato hasta diciembre de este año y poco y nada se habla sobre las renovaciones. Sin embargo, desde las directivas del club este tema no les está matando la cabeza y ya piensan en sus reemplazos.
+ En América de Cali echan de menos a Rodrigo Ureña
El presidente Mauricio Romero habló sobre este tema con ‘Zona Libre de Humo’. “Vos lo podés ver de dos formas. Se le terminan contrato a x jugadores, lo puedes ver como un gran problema porque tenés que mirar si el jugador quiere renovar, hacer procesos de renovación y demás. O por el contrario, mirarlo como una gran oportunidad para hacer una renovación de la nómina“.
Amplió detalles sobre este tema. “Yo creo que así lo tenemos que ver nosotros, es una oportunidad para ver qué hacer. Seguir insistiendo en renovaciones o pensar en que América gasta un dinero importante en la nómina mensual y que ese presupuesto se puede utilizar para hacer una renovación. Tenemos 4 ó 5 meses para hacer esto y ver caso por caso con cada jugador“.
De momento, lo que se conoce es que América ha hecho algunos movimientos para asegurar la continuidad de varios jugadores de todos los que terminarían su vínculo contractual. Juan Camilo Portilla, Adrián Ramos, Joel Graterol, Diego Novoa, Marlon Torres, Carlos Sierra y Déinner Quiñones son con los que ya se ha adelantado alguna gestión para renovar.