Atención: ¿Es cierto que se embargaron las acciones del América de Cali?


Informan que una medida cautelar habría provocado el embargo de las acciones del cuadro caleño por un conflicto legal que viene desde hace varios años.

Este martes, América de Cali habría sumado un nuevo problema a su lista de pendientes, y es que según ha informado la prensa de la capital vallecaucana, un juez ha ordenado embargar las acciones del equipo luego de una demanda impuesta por una empresa con la que el equipo tiene líos legales desde hace varios años.

Kevin Viveros y el nuevo equipo que tendría en Argentina

Los periodistas José Alberto Ortiz y Diego Saviola han informado a través de sus cuentas de twitter, que la empresa de boletería Colboletos, que fue la encargada de distribuir las entradas del equipo entre 2011 y 2014, ha impuesto una demanda ejecutiva pidiendo medidas cautelares, las cuales fueron aceptadas por el juez en cuestión y por eso se adelantó el embargamiento.

De momento, no se conocen detalles a profundidad sobre este caso, pero se espera que en las próximas horas hablen las voces oficiales, tanto por parte del club, como desde el juzgado donde se dio esta orden.

¿Qué dice Tulio Gómez?

Respondiendo a la publicación de esta noticia por parte de Futbolete en twitter, el máximo accionista del cuadro vallecaucano, Tulio Gómez, desmintió la información entregada por los colegas en Cali, asegurando que es falso. Tajantemente hizo su comentario y sin dar más detalles, se espera por una versión ampliada de su parte.

¿Qué pasa entre América y Colboletos?

Las empresas habían firmado en 2011 un contrato por 14 años para la comercialización y distribución de la boletería del América de Cali en sus partidos como local, pero en diciembre de 2014 el entonces presidente del club, Oreste Sangiovani, decidió finalizar el acuerdo de manera unilateral, lo que hizo que Colboletos demandara exigiendo una indemnización. En 2018, hubo una cita entre las partes en la Procuraduría, donde no hubo ningún tipo de acuerdo. El valor de lo que debía pagar América escaló hasta los 7.000 millones de pesos, por lo que 4 años después el tema podría estar mucho más elevado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente