alfredo arias santa fe

Alfredo Arias habló de su estilo de juego y fichajes que pidió


El DT uruguayo Alfredo Arias ya está trabajando en Independiente Santa Fe de cara a los que será el segundo semestre del año tras el rotundo fracaso de la actual temporada.

Arias tendrá casi dos meses para trabajar y ajustar detalles en un club que no la pasa bien hace temporadas. Sobre esto habló en las últimas horas con ‘Planeta Fútbol’,  de Antena 2 y contó cómo será su estilo de juego, y los fichajes que pidió.

+ Así le fue a Santa Fe en el juego amistoso ante Patriotas

Comenzamos trabajo oficialmente el 1 de junio. Sin embargo, empezaremos a entrenar con el equipo sub 20, algunos jugadores sub 17los futbolistas que estaban prestados y regresaron y otro grupo de jugadores que han acercado al club para mirar”, inició. 

Y agregó que “el equipo principal está en licencia a partir de este domingo. Necesitamos que tengan unos días de licencia para que vengan con todo y a parte, siempre anatómicamente deben perder la forma para hacer la adaptación”. 

Sobre el estilo de juego que inyectará en Santa Fe dijo que “Yo no concibo otra manera que actuar como grande. Mi pensamiento tiene que ver con que yo quiero la pelota, quiero patear más veces al arco, jugar en la cancha del rival y cuando me quiten la pelota la quiero recuperar. No admito cambiar la forma por más que seamos visitantes. Las variables climáticas hacen que uno tenga que variar la estrategia, la táctica y la estructura. Me gusta tratar de salir desde mi arquero para pelear espacios tras las presiones de los rivales”. 

Finalizó hablando sobre los refuerzos que pidió. “Hemos dado los primeros pasos. Estábamos en comunicación, pudimos haber llegado antes. Estábamos pendiente y vimos los últimos cuatro o cinco partidos. Más o menos hay una idea de las posiciones en las que necesitaremos algo para aspirar”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente